No le des tu celular a tus hijos. 5 Enfermedades que los celulares provocan a los niños!

Sin duda, en la actualidad son muchos los niños que usan los teléfonos móviles y las tabletas electrónicas, por lo que la mayoría de los padres piensa que sus hijos serán más inteligentes por el hecho de saber usar el teléfono móvil y la tableta electrónica a tan corta edad, y aunque parezca algo absurdo, es importante conocer las consecuencias que conlleva utilizar estos aparatos electrónicos siendo tan pequeños.

Estos son los 5 problemas de salud que pueden causar los teléfonos móviles o tabletas electrónicas en los niños:

1. Ansiedad. 
Acostumbrar a los niños a entretenerse con los teléfonos móviles o tabletas electrónicas provoca dependencia, por lo que siempre estarán utilizándolos y cuando no puedan hacerlo se sentirán desesperados.

2. Problemas visuales. 
La luz emitida por los teléfonos móviles o tabletas electrónicas afectan considerablemente la visión especialmente a los niños debido a que se encuentran en desarrollo. 

3. Insomnio. 
Seguramente los niños no se dormirán hasta que jueguen en los teléfonos móviles o tabletas electrónicas y en algunos casos no se dormirán temprano por seguir utilizándolos, por lo que con el tiempo los niños tendrán problemas en el cerebro, como por ejemplo migrañas.

4. Tipos de cáncer. 
Los teléfonos móviles y las tabletas electrónicas emiten energía de radiofrecuencia, por lo que distintos estudios demostraron que la piel absorbe esta energía, la cual se convierte en células cancerígenas. Por lo tanto, los niños al estar en desarrollo son susceptibles a la radiación.

5. Quemaduras. 
En muchas ocasiones, dejamos cargando el teléfono móvil o la tableta electrónica por lo que los niños pueden utilizarlos estando conectados a la electricidad, lo cual puede provocar que los pequeños se electrocuten o que los aparatos exploten.

Ahora que conoces estos 5 problemas de salud que pueden causar los teléfonos móviles o tabletas electrónicas a los niños, asegúrate que sólo los utilicen bajo supervisión por no más de 2 horas y comparte este artículo.
¡No olvides compartir esta información!