Remolacha (Betabel) para curar el hígado y purificar la sangre en 5 días. Tienes que hacerlo!

Al parecer, la naturaleza ha aportado a los seres humanos ciertos alimentos que desempeñan un papel fundamental y que están dirigidos a alguna parte de nuestro cuerpo en específico. Es el caso de la remolacha con relación a nuestro hígado.

La remolacha es un tubérculo que se puede consumir de distintas maneras: en ensaladas, en batidos o incluso sola, si esta es hervida. Lo que probablemente no sabes sobre ella es que tiene múltiples beneficios a la hora de depurar nuestra sangre y limpiar nuestro hígado.

El hígado es un órgano que se encarga de filtrar cualquier tipo de sustancias tóxicas así como conservar las que son buenas para el organismo. Mantener el buen funcionamiento de este, es una tarea que debemos siempre tener presente. Acá te enseñaremos la manera más fácil y natural de hacerlo. Toma nota de las siguientes indicaciones.

Beneficios de la remolacha y cómo prepararla para depurar tu hígado



A muchos niños les desagrada comer remolacha, pero lo cierto es que muchos la recuerdan porque mamá siempre les repetía lo bueno que era para la sangre. ¿Sabes cuáles son los beneficios?

  1. Si tienes el índice de colesterol malo por encima de lo normal, la remolacha te ayuda a reducirlo.
  2. Depura y aporta muchos nutrientes a la sangre.
  3. ¿Sufres de problemas de hipertensión? La remolacha te aporta potasio precisamente para combatir estos males.
El jugo de remolacha es muy sencillo de preparar. Acá te dejamos los ingredientes:
  • 1 manzana mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 remolacha mediana
  • Un vaso de agua

¿Cómo lo preparas?
  • Lava bien cada uno de los ingredientes antes mencionados.
  • En una licuadora o en un procesador, mezcla los  ingredientes picados en trozos.
  • Puedes añadir hielo a tu gusto o tomarlo a temperatura ambiente.

¿Cómo consumirlo?

Durante unos 5 días debes tomarlo con tu comida principal del día (almuerzo o desayuno). El descanso debe ser de 10 días, y luego de esto volver a consumirlo.

Ya vemos que lo que nos regala la naturaleza puede ser beneficioso para nuestra salud. Así que ¡no esperes más! Empieza a tomarlo a partir de ahora.