¿Tienes síntomas de diabetes? Hierve estas hojas y resuelve la diabetes sin medicamentos. ¡Entérate de que se trata!

La diabetes se ha transformado en una de las enfermedades más recurrentes en la actualidad. Miles de personas son diagnosticadas con este padecimiento alrededor del mundo y, lamentablemente es la causa de un gran número de muertes. Muchas veces nuestro acelerado ritmo de vida no nos permite tener los cuidados necesarios para nuestra salud y cuando nos damos cuenta ya tenemos el problema encima.

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas deja de generar la insulina encargada de transportar la glucosa en nuestro cuerpo. Cuando esto sucede se elevan considerablemente los niveles de azúcar en la sangre. Las causas son muy variadas, principalmente la mala alimentación: exceso de comida alta en grasa, bebidas gaseosas, golosinas; además tiene un componente genético que también beneficia su aparición.

La ventaja es que nuestro cuerpo se encarga de darnos señales que nos indican que algo no anda bien en las funciones de nuestro organismo. Lo primordial es detectar cuáles son esas señales o síntomas para poder atacar el problema antes de que se agrave. Por suerte, si se atiende a tiempo se puede controlar y podrás tener una vida normal.

Señales de alerta que debes tomar en cuenta

Hay tres tipos de diabetes: Tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Y, por lo general provocan los mismos síntomas en quienes la padecen. La diferencia entre las tres es que afectan etapas distintas de la vida. La realidad es que el problema es el mismo: No se produce insulina suficiente para generar el proceso normal del cuerpo. 

Presta mucha atención a los siguientes síntomas que te presentaremos y si posees alguno de ellos debes comenzar a tratar este problema:
  • Sed excesiva.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida de peso sin explicación.
  • Cicatrización muy lenta.
  • Picazón alrededor de los genitales.
  • Orinar con más frecuencia de la habitual.
Si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos acudir a tu doctor, él sabrá mediante estudios si es diabetes lo que padeces o si por el contrario, es alguna otra enfermedad. Una vez detectado el problema puedes realizar algunos remedios caseros que junto a tu tratamiento te ayudarán a sanar más rápido. 

Si no es atendida a tiempo la diabetes puede generar ceguera permanente, insuficiencia renal, problemas cardíacos, debilidad, daños al sistema nervioso, puede ser muy peligroso para el ser humano. 

El día de hoy te mostraremos un sencillo remedio casero que te servirá para mejorar tu salud, es muy fácil de hacer y solo necesitarás dos cosas. 

Ingredientes:
  1. Hojas de mango
  2. Agua
Preparación:
En una olla con un vaso de agua poner a hervir 10 o 15 hojas de mango, una vez que hierva apagar el fuego y dejar reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente colar la infusión y reservar. Consumir todos los días en ayunas durante 3 meses.

Otra manera de consumir las hojas de mango es la siguiente: Poner las hojas a secar y dejarlas en un lugar oscuro hasta que estén completamente secas. Moler las hojas y usar media cucharadita para disolverlo en un vaso de agua y tomarlo dos veces al día.

Fuente: ReyLeon.mx