Todo esto puedes lograr si congelas el Aloe Vera o Sábila. Te vas a sorprender!

El Aloe de Vera es uno de esos remedios naturales que siempre debemos tener a mano, ya sea para sanar un cortada, quemadura o controlar algunos problemas estomacales, incluso para combatir el resfriado común.

Este post trata sobre la practicidad de la vida, de tener a mano las cosas cuando se necesitan y de una respuesta rápida en caso de emergencia, así de como tomar un remedio casero sin tantas maromas. Congelar el Aloe de Vera supone simplificar actividades y conocer trucos nuevos.

Dando el amplio uso que podemos darle, tomarás una penca gruesa de aloe de vera, extrayendo toda la pulpa quitando la sustancia amarilla y lavando el cristal, lleva a tu luchadora y con un poquito de agua, licúa hasta que quede líquido como un jugo.

¿Como congelar el Aloe de Vera de acuerdo sus usos?

Truco 1: Cuando necesitas consumir aloe de vera pero odias su sabor, exprime una taza de zumo de naranja y agrega 1/2 taza de pulpa de Sábila de las indicaciones anterior, mezcla bien. Puedes hacer un poco de trampa y ponerle edulcorante artificial, guardas en cubetas de hielo pequeña, y prepara un zumo cítrico de tu preferencia y agregas esos cubitos hielo, consumes aloe de vera sin tanto sufrimiento.

Truco 2: Para las heridas, si te cortaste y necesitas cicatrizar rápido, es decir un tratamiento diario pero no quieres oler a Sábila, este truco es perfecto, guarda en la hielera cubitos de Sábila pequeños y toma uno cada día para curar la herida, procura que sea una cubeta pequeña.

Truco 3: Para bajar un golpe en la cabeza con hinchazón; es un dos en uno, tomas un cúbito de hielo y lo frotas con cuidado en el sitio donde se recibió el golpe; esto es ideal cuando en el hogar moran niños inquietos y ocioso, donde la madre siempre debe estar preparada para correr a emergencias.

Es una manera de aprovechar las propiedades de la aloe de vera o Sábila sin tantos problemas, sobretodo si no tienes una planta a tu alcance, ya que las heladas suelen hacer que la planta se pudra rápidamente. ¡Comenta y comparte éstos geniales trucos!