Todos están sorprendidos con esta hoja que hace crecer el cabello como loco ¡Tienes que probarla!

Estamos hablando de una planta tropical que brinda unas frutas súper rica, es rojiza o rosada por dentro y tiene un lindo verde tierno por fuera.


Sus hojas son carnosas y cuando recibe suficiente sol, tiende a ser un árbol frondoso, su leño es muy fuerte, pero lo importante son sus beneficios que aporta al cabello para que crezca sano y saludable, hablamos del árbol de la Guayaba. Se utiliza como tónico para combatir la caspa y la calvicie, por el valor nutritivo que tiene sus hojas, en especial los brotes tiernos, que permiten aprovechar sus cualidades estimulantes y curativas, veamos de que se trata.

Hoja de guayaba para que tu cabello crezca sano y fuerte.

La hoja de guayaba ayuda a crecer el cabello porque tiene una composición química que va de la mano con las exigencia del cuero cabelludo, contiene gran parte del complejo B, en mayor grado B6 y B9, en los países tropicales, su fruta es aprovechada para combatir la anemia, es tan popular como un mango. ¿Cómo preparamos el tónico capilar?

Ingredientes: Porción para un día.

- 4 cogollo de hojas de guayaba.
- 200 ml de agua.

Modo de preparación: Coloca en una cacerola los 200 ml de agua y espera que llegue a punto de ebullición, luego agrega los cogollos de hojas de guayaba y déjalo 2 minutos máximo, baja del fuego y déjalo reposar. Cuando este a temperatura ambiente, vierte el tónico en un envase de spray, reserva.

Modo de aplicación: Con el cabello húmedo, comienza a rociar todo tu cabello, desde la raíz a la punta - si tienes quien te ayude, es mas fácil- deja que el tónico seque. Por lo general se aplica en la noche, y se quita la mañana siguiente con shampoo normal.  Puedes hacerlo por una semana, también puedes comer guayaba todos los días.

Recuerda cambiar tu juego de sabana con frecuencia, este tónico se daña muy rápido, por eso se recomienda prepara un poco cada día, evita el agua caliente y alimentate con todas las frutas de color rojo que encuentres.