5 Decisiones de la vida que NUNCA debes tomar o te vas arrepentir!

La vida de los seres humanos está repleta de decisiones. Diariamente nos enfrentamos a situaciones que requieren que decidamos entre una cosa y otra, y cada una de nuestras elecciones tienen repercusiones en nuestra vida y en la vida de quienes nos rodean. Por esta razón es tan importante que podamos ser capaces de pensar bien al momento de tomar una decisión.

Las decisiones que tomamos diariamente parecen ser insignificantes: que ropa ponernos, que debemos comer, cómo trasladarnos, en fin, cosas triviales que pasan como el viento. Estas decisiones solo nos hacen ir avanzando cada día. Pero, de vez en cuando la vida nos pone en situaciones que nos llevan al límite y nos hacen decidir entre grandes cosas.

Generalmente hay algunos casos que son dignos de contar, este es uno de esos. Una enfermera de cuidados paliativos está diariamente con pacientes que están en el último tramo de su vida y ella se encarga de darle calidad de vida en el tiempo que le queda. Una de las maneras más comunes de hacerlo es escuchando lo que tienen para decir. Ella hoy quiso compartir con nosotros su experiencia.

Estas son las 5 decisiones más difíciles a las que nos enfrentamos en nuestra vida


Cada situación requiere una decisión distinta y aunque no todos pasamos por lo mismo solemos tener los mismos patrones. Hoy te mostraremos los 5 errores más comunes que ocurren durante nuestra vida.

1. Tomar decisiones basadas en opiniones de los demás: Muchas personas miran hacia atrás y se lamentan de no haber perseguido sus sueños. Muchos aceptan trabajos o estudios para complacer a otros o para formar parte de un grupo. Hacer esto es lanzar nuestra propia vida por la borda.

2. Sufren por haber trabajado mucho: Muchas personas abandonan el tiempo con sus familiares y amigos por ambición laboral. Cuando los años pasan se dan cuenta que eso no vale la pena, que el tiempo con los hijos vale más que cualquier trabajo.

3. No ser capaces de expresar los sentimientos: Todas las personas creemos que si mostramos nuestros sentimientos vendrá alguien y se aprovechará, pero eso no es así. Vale la pena decir "te quiero, disculpa, te amo" en el momento que se siente porque luego puede ser demasiado tarde.

4. No tener contacto con los buenos amigos: La pérdida de amigo es muy común cuando nos enfrascamos en rutinas tontas, Las amistades se mueren si no se riegan y cultivan diariamente, es increíble cuántos buenos amigos se han alejado porque tienen el pensamiento errado que el otro siempre estará pase lo que pase. Hay que dedicar tiempo a las personas que se quieren.

5. No permitirse ser feliz: Cuando se llega a una edad avanzada llegan los sentimientos de arrepentimiento. Decidiste no ser feliz por temor a sufrir, pero más se sufre cuando vemos el pasada y nos damos cuenta que vivimos una vida sin alegría. Lanzarse a la aventura y vivir siento fuertes nos hará felices.

Cuando estas decisiones se presente en tu vida procura evaluar y pensar bien lo que quieres hacer, así cuando estés mayor podrás decir que tuviste una vida plena.

Fuente: ComidaQueSana.com