7 Señales que indican que has sido Infectado por el Virus Zika!

Actualmente hay miles de virus que están afectando a las personas en el mundo, algunos de ellos no son graves pero hay algunos que pueden causar grandes daños a la salud. Este es el caso del virus del zika. En los últimos años ha afectado a millones de personas, y esto provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara un emergencia sanitaria alrededor del mundo.

Esta enfermedad se parece mucho al resfriado común, sin embargo afecta en mayor medida el organismo. El zika también se conoce como la enfermedad del flavoivirus ya que este es el nombre del virus que la produce. Lo más frecuente es que los pacientes crean que es un resfriado común e intenten controlarla por ellos mismos.

Lo más conveniente es acudir al médico cuando se tienen los síntomas, porque el tratamiento a tiempo puede salvar la vida de las personas. Cuando los pacientes no acuden al médico es posible que compliquen la enfermedad a causa de tomar medicamentos que consideran adecuados para la gripe. Hay que tener mucho cuidado de no automedicarse porque podemos deteriorar nuestra salud sin necesidad.

Estos son los síntomas del zika a los que debes estar atento


La Organización Mundial de la salud afirma que no hay datos concretos sobre el proceso de incubación del virus. Es decir, no hay certeza para saber cuánto tiempo transcurre entre la infección del zika y la aparición de los síntomas. Sin embargo, se estima que solo pasan un par de días entre una cosa y la otra.

Ya mencionábamos que la sintomatología del zika es similar a la de un resfriado común y en algunos casos se parece mucho a enfermedades gastrointestinales, sin embargo aquí te mostraremos detalladamente cuáles son los síntomas propios del zika. 

Presta mucha atención y si están presentando alguno de estos lo mejor es que acudas al especialista lo más pronto que puedas.

1. Erupciones cutáneas: De un momento a otro se comienzan a presentar salpullidos en el cuerpo. Puede aparecer en todo el cuerpo o en una zona específica. Hay que estar muy atentos. 

2. Fiebre: La temperatura corporal aumenta y puede llegar a 38 o 40 grados centígrados. Este nivel tan alto es sumamente peligroso para el cuerpo ya que la temperatura normal oscila alrededor de los 36 grados centígrados.

3. Malestar general: De pronto el paciente comienza a sentirme mal (débil, cansado, adolorido). Este malestar no parece tener ninguna razón aparente. En un minuto se siente perfectamente y al minuto siguiente podemos estar tendidos en la cama sin poder movernos.

4. Dolores en músculos y articulaciones: El paciente comienza a sentir fuertes dolores en los músculos y articulaciones. El dolor es punzante y cortante, como si pasaran algo filoso por los músculos. Este es uno de los síntomas más alarmantes.

5. Vómitos: Los vómitos aparecen sin razón. No hay dolor de estómago ni ningún malestar en el área abdominal. Se vomita de un momento a otro. 

6. Conjuntivitis: La irritación en los ojos es uno de los síntomas característicos del zika. Hay presencia de lagañas y múltiples lágrimas caen de los ojos sin ninguna razón y no se pueden controlar. 

7. Dolores de cabeza: El malestar en la cabeza es muy doloroso y es casi imposible de controlar con medicamentos. Hay que estar alerta si el dolor de cabeza es constante. 

Fuente: Salud180.com