8 Motivos Por Los Que Debes Cultivar Menta En Tu Hogar Desde Hoy Msimo!

La menta es una de las plantas más usadas alrededor del mundo. Su utilidad más conocida tiene que ver con las artes culinarias; su sabor es ideal para helados, ensaladas e incluso carne. Su color verde brillante la distingue de otras plantas porque se mantiene así aún después de ser usada, además su aroma es inconfundible y es capaz de mejorar cualquier preparación.

Esta planta es maravillosa para la salud, tiene múltiples beneficios que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Comúnmente es usada para mejorar los problemas respiratorios, gracias a sus propiedades alivia los malestares pulmonares. Pero no solo esto, sino que también permite refrescarnos.

La menta es una planta muy sencilla de conseguir en tiendas y mercados, además no suele ser muy costosa y aunque generalmente su origen es muy sano, puede tener a veces restos de químicos. Por esto la mejor opción es cultivarla nosotros mismo, es muy sencillo y nace con mucha rapidez. Esta planta es ideal para tenerla en casa, una vez que la cultives no querrás dejar de usarla.

Razones por las cuales debes tener una planta de menta en casa


Aquí te enumeraremos las 8 razones más importantes por las que debes tener esta planta en casa. Además de ahorrarte el dinero de comprarla regularmente podrás obtener beneficios para la casa y para tu salud. 

1. Atrae insectos beneficiosos: Las abejas y los sírfidos son atraídos gracias al polen y al néctar de la menta. Estos dos insectos acaban con el pulgón que es un insecto capaz de destruir las plantas.

2. Repelente natural: Esta planta es capaz de repeler los mosquitos y las hormigas. La mejor manera de acabar con ellos es la siguiente: Coloque en un pulverizador agua con unas gotas de aceite esencial de menta y rocíe puertas y ventanas para mantener a estos insectos fuera de su casa. Además elimina las pulgas de mascotas, solo debes colocar dentro de una pequeña almohada hecha con tela unas ramas de menta, una de tomillo y una parte de ajenjo dulce y déjelo cerca de la cama de su perro o gato.

3. Elimina olores del ambiente: La menta refrescará los ambientes de su casa, solo tienes que agregarle unas gotas de aceite de menta a tu limpiador de pisos habitual y limpiar como frecuentemente lo haces. Así notarás que tu casa siempre huele limpia y fresca.

4. Mejora y combina los sabores: La menta es ideal para aumentar los sabores de las bebidas. Es digestiva y refrescante. Puede preparar té y agregar unas hojas de menta, una vez que esté frío beba con hielo. También puedes agregar unas hojas de menta a sus ensaladas en los últimos minutos de cocción para realzar sabores.

5. Refresca tu aliento: Masticar unas hojas de menta fresca durante unos minutos hará que tus dientes estén limpios y permitirá que tu aliento esté fresco sin necesidad de usar chicles o caramelos. 

6. Postres muy frescos: Agregue a su receta de galletas, budines, pasteles o helados de siempre 2 cucharadas de menta picada bien fina o molida. Luego debes hornear de la manera acostumbrada y podrás disfrutar de tus recetas con un sabor diferente y único.

7. Eliminar el hipo: El hipo es un problema muy molesto que padecemos a veces, y que es muy difícil de eliminar en el momento. Lo único que debes hacer es colocar en un vaso de agua tibia, coloque un poco de jugo de limón, unas hojas de menta y una pizca de sal. Mezcle bien y beba. Calmará el hipo rápidamente.

8. Aliviar dolores abdominales: El té de menta es ideal para calmar los dolores de estómago y abdomen. Ayuda mucho a aliviar los cólicos y la acidez, luego de una comida pesada toma una taza de té de menta y en pocos minutos verás cómo el dolor desaparece. 

Fuente: Saludable.guru