¡8 Trucos Para El Dolor Menstrual Que Toda Chica Debe Saber!

El dolor de vientre es una de las pesadillas más comunes para las mujeres, nos obliga a dejar de lado nuestras actividades diarias y quedarnos en casa por el fuerte malestar que produce y que muchas veces no cede con nada.

Cambios de humor, inflamación, fatiga y dolor son los síntomas más comunes que se presentan y a pesar que existen muchos medicamentos para aliviarlos, algunos generan también efectos indeseados a largo plazo.

Debido a que estos síntomas no han cambiado ni disminuido, es hora de aceptar que vivirás con ellos por el resto de tu vida; así que te daremos los mejores trucos para olvidarte del dolor menstrual de una vez por todas.

Olvídate del Dolor Menstrual Con estos Simples trucos



1. Infusiones: recurre a infusiones de té con diferentes hierbas como manzanilla o canela, al respirar el aroma de estas infusiones podrás disminuir el dolor y relajar tu cuerpo.

2. Comer poco: por los cambios que experimenta tu cuerpo, puedes desarrollar cólicos, evítalos comiendo pocas cantidades pero cada 4 horas por lo menos.

3. Eleva las piernas: cuando estés acostada, eleva las piernas para disminuir la hinchazón o inflamación que sientas.

4. Ejercicio: si eres una persona activa, no dejes de serlo estos días, puedes hacer actividades físicas de bajo impacto como yoga o caminar.

5. Carbohidratos: irónicamente los carbohidratos complejos como los cereales y el arroz pueden aportar mucha energía a tu cuerpo para evitar que la fatiga te gane en estos días.

6. Masajes: puedes usar tus manos para dar masajes en forma circular en tu abdomen y vientre, también puedes usar una compresa térmica para aportar calor y relajar la zona pélvica.

7. Toma una ducha caliente para relajar tus músculos y articulaciones.

8. Antiinflamatorio: si aplicas los trucos anteriores y no sientes mejoría, puedes recurrir a un antiinflamatorio, ten en cuenta que no esté contraindicada para ti y que estés consumiendo la dosis adecuada.

Recuerda que es importante que acudas al médico si tus dolores menstruales son más fuertes de lo normal para diagnosticar su causa o si los métodos y medicinas no alivian el dolor por tratarse de otra patología.

Fuente: TrucosDeCasa.com