Cómo Desintoxicar cada Órgano para no sentirte enfermo o cansado todo el tiempo!

Un cuerpo sano, es consecuencia de un sistema inmune fuerte que nos protege de enfermedades.

Sin embargo, existen ocasiones en las que nuestro organismo se va debilitando, lo que nos hace propensos a sufrir de distintas dolencias y enfermedades autoinmunes. Cuando esto ocurre, nuestros órganos enfermen, por lo que es común que comencemos a sentirnos débiles o doloridos.

Generalmente, síntomas como la inflación y el dolor  pueden ser la alarma que usa nuestro organismo para advertirnos que algo no está funcionando correctamente.

¿cómo puedo limpiar y sanear mi cuerpo?


Es importante tener en cuenta que elementos como el gluten, el azúcar, los pesticidas y los metales pesados, pueden encontrarse en los alimentos que consumimos y, en consecuencia, suelen ser los responsables que enfermemos.


No obstante, existen varias maneras de limpiar el cuerpo para liberarlo de toxinas y sanearlo de manera natural, logrando que nos sintamos mejor y vigorizados.


Principalmente, una de las mejores herramientas para desintoxicar el cuerpo es hacer dieta.  En este caso se recomienda evitar el consumo de alimentos que contengan glúten, lácteos, trigo, alimentos fritos, procesados o modificados genéticamente. Así como la eliminación o reducción al mínimo de la sal en las comidas.


En su lugar, se recomienda la ingesta de grasas solubles como el Omega 3, aceite de coco y oliva, palta, frutos secos y semillas variadas. A todo esto se le debe añadir un alto consumo de agua y alimentos con grandes porcentajes de ella.


Pero, si lo que buscas es limpiar tu hígado de forma natural, lo que debes hacer es consumir leche de cardo, remolachas, cúrcuma, alcachofas, ajos y aceite de ricino. Aunque también se recomienda beber jugo de zanahorias y manzanas verdes durante una semana.


Una aceita de aceite de oliva y jugo de limón, también pueden ser muy útiles. Otras opciones asombrosas son las infusiones de raíz de diente de león y romero.


Esta última infusión también es excelente para limpiar los riñones. Las hierbas de la plata, la raíz de hortensia y ortiga,  son grandes depuradores para este importante órgano.


También puedes recuperar la salud de tus riñones, consumiendo agua tibia con limón, jugo de arándanos, cervezas negras, vinagre de manzana y magnesio.


Pero si lo que deseas es limpiar tu colon, lo que debes asegurarte que  los alimentos orgánicos sean libres de pesticidas y químicos. Aunque, consumir agua de aloe vera, el jengibre, el ajo, así como los alimentos ricos en vitamina C, son grandes aliados.


Para limpiar el cuerpo de metales pesados, que se acumulan de manera exógena en el organismo y que afectan el sistema nervioso, los huesos y la sangre, podemos incluir en nuestra dieta cilantro y chlorella, un alga con altas concentraciones de clorofila, un excelente regenerador celular.

Para la eliminación de parásitos, lo que se recomienda es ingerir ajenjo, cáscara de nuez negra, clavo de olor, aceite de coco y enema de café.

Un remedio altamente efectivo, es preparar un vaso de agua con trocitos de ajo durante la noche y dejarlo reposar hasta la mañana siguiente. Esta bebida se recomienda consumir completa en ayunas y sin masticar los pedacitos de ajo.

Y si buscas una piel limpia,  tersa y hermosa,  se pueden realizar saunas de calor, así como el ejercicio, todo esto para fomentar la transpiración y la eliminación de toxinas y células muertas. Un cepillado al seco, también obtiene grandes resultados.

Fuente: Saludable.guru