¿Cómo pintar el cabello naturalmente sin químicos? Esto es posible gracias a estos tintes caseros!

Las mujeres siempre hemos estado preocupadas por nuestra imagen, queremos estar siempre perfectas para salir a la calle día tras día. El trabajo, nuestras relaciones amorosas y amistades nos hacen querer estar siempre a la moda. En esta sociedad actual muchas de las relaciones sociales están regidas por la apariencia.

Uno de los principales arreglos que queremos hacerle al cabello tiene que ver con el color. Siempre buscamos cambiar el color para vernos más lindas y elegantes, los favoritos siempre son castaños, rubios, rojizos y el que no puede faltar, negro. Sin embargo, los productos que se encargan de este proceso suelen causarle mucho daño a nuestro cabello ya que contienen grandes cantidades de químicos.

Afortunadamente hay opciones naturales que te permitirán lucir un tono de cabello espectacular y además te regalarán muchos nutrientes para conseguir el brillo y la vitalidad que ha perdido tu cabello después de largos procesos químicos. Y, no nos referimos a comprar tintes naturales, nos referimos a que puedes hacer tu propio tinte en casa.

Tiñe tu cabello de forma natural con estos trucos caseros
Estos tintes naturales pueden ser usados con mayor frecuencia que los comerciales, tienen grandes efectos y no dañan el cabello. Presta atención a la manera de prepararlos y comienza a cuidar tu cabello de manera sana y natural.

1. Cabello Rubio de Oro: Manzanilla

En medio litro de agua, añadir 100 gramos de flores secas de manzanilla. Después de la cocción, se cuela. Ahora empapar el cabello con el líquido resultante. A continuación, lavar y secar su cabello. No se olvide de enjuagar con vinagre.

2. Cabello Castaño: Cascara Verde de Nogal

Pelar de 15-20 nueces. Luego, cortar la cáscara verde en trozos y moler. Añadir agua caliente. Mezclar con cuchara, mientras que la mezcla sea homogénea. Esta mezcla será su color de pelo. Tome un cepillo para el cabello de color y aplicarlo sobre el cabello. Que se quede unos 15-20 minutos y luego lavar el cabello. Al final enjuagar el cabello con vinagre.

Cabello Rojo:  Remolacha

Tome una remolacha de tamaño mediano. Cortar en trozos y hervir.  Dejar enfriar luego.  Ahora mezcle unas rodajas de remolacha en el agua que se hirvió. Esta mezcla será su color de pelo. Por lo tanto, aplicarlo en el cabello y espere unos 15-20 minutos. Enjuague el cabello con vinagre y secarlo. 

Cabello Marrón Claro: Cascara de la Cebolla y Corteza de Roble

Mezclar media taza de cáscaras de cebolla en rodajas y la corteza de un roble. Vierta sobre ellas con 1 litro de agua hervida. Cocinar juntos alrededor de 1 hora. Deje que se enfríe, aproximadamente 1 hora. Humedezca el cabello con esta mezcla y dejar permanecer unos 45 minutos. Ahora lavarse el cabello y enjuagar el cabello con vinagre.

Fuente: SaludNatura.net