Cuando descubras los milagros que puede hacer este árbol por ti, lo buscarás hasta encontrarlo!

La naturaleza siempre nos regala todo lo que necesitamos para tener nuestra salud en perfectas condiciones. La mayoría de las plantas poseen grandes beneficios para los seres humanos, algunas sirven para aliviar dolores musculares, otras para el malestar en los riñones y algunas incluso pueden sanar enfermedades muy graves como el cáncer. Sin embargo hay una árbol conocido como "árbol milagroso" y su nombre popular es "Moringa". 

Esta planta es magnífica para el cuerpo ya que posee grandes cantidades de nutrientes que permiten el óptimo desarrollo de las funciones del organismo. Lo más maravilloso de la moringa es que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas en sus hojas, flores y raíces, es decir, cada parte de este árbol beneficia al cuerpo. 

Tiene un alto valor nutricional por eso se recomienda su consumo en personas que están comenzando unos hábitos alimenticios saludables. Y, además previene la aparición de enfermedades porque fortalece el sistema inmune. Es ideal conocer esta planta y comenzar a consumirla con mayor frecuencia porque no tiene ningún efecto secundario para el organismo. 

Beneficios y consumo de la moringa en nuestra dieta diaria


Entre los múltiples beneficios de la moringa están algunos que te sorprenderán, a continuación te los mostraremos y tú podrás saber que consumiendo esta planta podrás mejorar tu salud de forma casi instantánea. 
  1. Mejora la diabetes: Esta planta controla y regula los niveles de azúcar en la sangre lo que previene la diabetes. Y, en caso de padecerla la mejora considerablemente. 
  2. Retrasa el envejecimiento: Los antioxidantes que posee son milagrosos, ayudan a mantener la piel sana y fresca. Previniendo el envejecimiento temprano. 
  3. Elimina hongos: Gracias a su poder antibacteriano elimina por completo todos los hongos y bacterias que estén en el cuerpo. 
  4. Poderoso analgésico: Uno de sus beneficios más importantes es que ayuda a aliviar todos los dolores del cuerpo. 
  5. Controla la hipertensión: Regula la grasa presente en las arterias y ayuda a controlar la presión arterial alta.
  6. Combate la artritis: Las propiedades de la moringa alivian las afecciones en huesos y articulaciones.
Esta planta posee las poderosas vitaminas A, B2. B3, B5, B6, B12, C, K. Además también posee calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, selenio, etc. Todos estos elementos son vitales para el desarrollo del cuerpo. 

¿Cómo se consume la moringa?

Pueden consumirse todas sus partes. En la siguiente lista podrás ver la forma correcta en la que debe realizarse. 

1. Semillas: Colocar la moringa en agua hirviendo con sal, esperar a que se abran y sacar las semillas. Luego se comen normalmente. 

2. Hojas verdes: Cocinar y comer o también puede hacerse ensaladas con ellas. 

3. Flores: Consumir crudas o cocinadas. Una buena opción es hacer ensaladas con ellas. 

4. Cápsulas de moringa: Consumir 1 cápsula al día en alguna de las comidas. 

5. Moringa en polvo: Agregar 1/2 cucharadita a un vaso de agua o jugo y consumir en la mañana. Si se padece de insomnio hacer esta misma preparación y tomar antes de dormir. 

ESTA PLANTA NO ES RECOMENDADA PARA NIÑOS MENORES DE 8 AÑOS. 

Se recomienda consultar al médico antes de consumirla ya que pueden existir casos en los que el paciente sea alérgico a alguno de sus componentes.