Cuando Descubras Todo Lo que Hace Esta Maravillosa Planta Jamás Dejarás De Usarla!

El romero es una de las especias más usadas dentro del mundo culinario. Su sabor le da un gusto delicioso a todas las comidas, pero ¿sabías que el romero puede ayudarte a mantener en buen estado tu salud? pues sí, esta planta es maravillosa para el tratamiento de diversas afecciones, pues contiene grandes niveles de antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico.

El sabor del romero es similar al del pino, pero con un dejo de limón. Es una planta bastante fácil de conseguir e incluso de cultivar, pero siempre puedes adquirirlas en tiendas de plantas (viveros), incluso en las grandes cadenas de supermercados. Y lo más importante es que es muy económico, esta planta tiene las tres B: bueno, bonita y barata.

Lo mejor de todo es que puedes incorporarlo a casi todas las infusiones que tomes habitualmente. Su maravilloso sabor lo único que hará es mejorar tus bebidas y ayudarte a aliviar dolores y afecciones de manera natural. Lo mejor de todo es que no tiene ningún efecto secundario, ningún médico a contraindicado su uso por lo cual es muy seguro que lo consumas.

Convierte el romero en tu aliado medicinal


Como decíamos anteriormente, el romero posee grandes propiedades y beneficios para la salud. A continuación te mostraremos una serie de usos que puedes darle para que mantengas tu organismo fuerte y libre de enfermedades. 

1. Analgésico: Las propiedades analgésicas que este posee alivia los dolores de forma casi inmediata.

2. Estimulante capilar: Combinado con la lavanda puedes prevenir la caída del cabello. Si ya padeces de este problema te aseguramos que esta infusión te quitará por completo este problema. Lo único que debes hacer es masajear el cuero cabelludo con esto y listo. 

3. Enjuague bucal: Las propiedades anti-bacterianas que posee son estupendas para acabar con las bacterias que provocan el mal aliento y las enfermedades bucales. 

4. Para mejorar el ánimo: El aroma del romero mejora el humor y el estado de ánimo. Es un buen antidepresivo, estimulante y revitalizante.

5. Mejora el sistema nervioso: El ácido carnósico del romero protege el sistema nervioso, reduciendo la posibilidades de desarrollar Alzheimer y retrasando la vejez de las neuronas y evitando la pérdida de la memoria.

6. Anti-inflamatorio: Las propiedades anti-inflamatorias del romero contribuyen a neutralizar las enzimas que son las causantes del dolor y la inflamación de la artritis. Combate dolores de músculos y articulaciones.

Te enseñaremos a preparar una infusión muy rica a base de romero. Sabemos que te ayudará a mejorar tu salud.

Ingredientes: 
  • 1 cucharada de hojas de romero
  • 1 taza de agua
Preparación: 

Forma 1: Poner en una olla el agua y el romero para que hiervan juntos por unos minutos. Retirar del fuego, colar y consumir. Puedes agregarle un poco de miel. 
Forma 2: En una taza de agua agregar el romero, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, colar y consumir.