Después de saber esto pensarás dos veces antes de ir a un Salón de Belleza. Mucho cuidado!

Los salones de belleza son unos de los lugares más frecuentados por las mujeres. Estos salones o estéticas son como un segundo hogar, en ellos las mujeres se sienten consentidas y buscan la belleza exterior. Además, siempre ha sido considerado como un lugar en que se pueden contar secretos porque es un lugar íntimo para damas.

Lo más frecuente en estos lugares son los tratamientos para el cabello: cambios de color, corte, secados, alisados o rizados. Todos ellos requieren un largo proceso y necesitan un lavado en los tan famosos fregaderos. La posición es algo incómoda: estar sentada en una silla mientras la cabeza está hacia atrás dentro del fregadero. Cuando se está en esta posición generalmente el peluquero está halando y ejerciendo presión sobre la cabeza.

Pues bien, después de saber que tu vida corre peligro mientras está en esta posición lo pensarás dos veces antes de permanecer allí. Esta posición puede aumentar los riesgos de sufrir un ACV (accidente cerebro-vascular) que es una enfermedad que resulta de la restricción del oxígeno en el cerebro. Una vez que un vaso sanguíneo es dañado o bloqueado se produce el flujo de sangre anormal.

Alerta con las sillas de los salones de belleza. Cuida tu vida


La historia de esta mujer te dejará con la boca abierta. Ella cuenta que en algún momento de su vida había notado una repentina debilidad en su brazo izquierdo y en la pierna izquierda casi una semana después de que ella había estado en la peluquería. La semana siguiente, la misma mujer fue trasladada de urgencia al hospital debido a las náuseas, vómitos repentinos, y por tener la cabeza muy caliente al tacto. Según los médicos, lo que había sufrido era un derrame cerebral.

Según las estadísticas, los accidentes cerebrovasculares es ser el número 5 causa más común de muerte en los Estados Unidos, y la principal causa más común de discapacidad. 40 por ciento de las personas en los EE.UU. que han sufrido un derrame cerebral son hombres, y el 60 por ciento de ellos son mujeres. El riesgo de accidente cerebrovascular aumenta con la edad. Sin embargo, el ochenta por ciento de los casos de accidentes cerebrovasculares en realidad podría haberse evitado.

Síntomas:
  1. Debilidad de un lado del cuerpo
  2. Cara caída
  3. pérdida de la visión
  4. Vista borrosa
  5. Dificultades para comunicarse
Métodos de prevención:

En el salón de belleza: Primero tendrá que buscar un salón de belleza con una silla ajustable para que la persona de lavarse el pelo puede ajustar a su altura y no se siente incómodo. Antes de sentarse poner una toalla o incluso dos en la parte posterior de su cuello para minimizar la tensión.

En la casa: Es necesario controlar la presión arterial. Además, se debe adoptar un régimen de alimentación saludable evitando los alimentos procesados, altos en sodio, colesterol y grasas. Estos alimentos obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de sufrir un ACV. Aumentar el consumo de granos enteros y grasas saludables. Y, estar físicamente activo.