El Bicarbonato de Sodio pone a temblar a las Industrias Farmacéuticos. Conoce los diferentes usos que puedes darle!

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados a nivel mundial. Puede ser utilizado en las artes culinarias y además funciona como tratamiento para algunas enfermedades leves, sin embargo tiene muchos más beneficios de los que las personas piensan y conocen. Lo mejor de esta sustancia es que no es costosa, es muy fácil de conseguir y además tiene gran poder para cuidar nuestra salud y hogar.

Las enfermedades más comunes en las que se utiliza el bicarbonato son: problemas estomacales, acidez, dolores de abdomen, inflamación. Pero, también sirve para perder peso de forma natural y como si esto fuera poco, es un excelente limpiador para el baño y la cocina. La potencia de este producto es infinita.

Muchos de los problemas que se presentan en la salud son ocasionados por parásitos, hongos y bacterias. Eliminarlos es muy difícil ya que son organismo microscópicos, sin embargo las propiedades antisépticas del bicarbonato los eliminan de forma casi inmediata. Solo debes saber cómo utilizarlo adecuadamente, toma nota y olvídate de muchos problemas.

El bicarbonato de sodio no faltará nunca más en tu hogar


A continuación te mostraremos algunas maneras de utilizar el bicarbonato de sodio para sacarle el mayor provecho. 

1. Aliviar dolor de garganta: Mezcla el bicarbonato con un poco de agua y realiza gárgaras durante unos minutos, eso aliviará el malestar y el dolor.

2. Elimina hongos y bacterias: Prepara una mezcla de bicarbonato con agua y sumerge tus cepillos de dientes o cabello, así lograrás eliminarlas por completo. 

3. Mejora tu piel: Si mezclas partes iguales de agua y bicarbonato puedes hacer un exfoliante para rostro tan suave que podrás utilizarlo todos los días. Y algo muy importante: una pizca de bicarbonato de sodio en el agua de la bañera ayuda a reducir la irritación en la piel del bebé y proporciona un alivio rápido cuando se haya irritado por el uso del pañal.

4. Mejora el rendimiento de los deportistas: La intensa actividad física acumula ácido láctico con dolor muscular y fatiga. Cuanto más tiempo un deportista pueda retrasar la acumulación de ácido láctico, mejor será su rendimiento, cuando el deporte le exija resistencia y velocidad. Se recomienda el consumo de agua de bicarbonato de sodio para los atletas.

5. Relaja y cuida tus pies: Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un envase con agua tibia, allí sumerge tus pies durante unos minutos. Al sacarlos notarás que se sientes más suaves y ya no tendrás ningún síntoma de cansancio. 


Fuente: Saludable.guru