Elimina el terrible dolor de la uña encarnada con este simple remedio, increíble que sea tan eficaz!

La uñas son unas de las partes del cuerpo que tanto mujeres como hombres cuidan con mucho esmero, pues queremos que siempre estén sanas y fuertes. No solo por estética sino también por salud, porque dentro de ellas se pueden formar hongos que producen enfermedades y además se tornan desagradables a la vista.

Ahora bien, en esta búsqueda desesperada por lograr las uñas que deseamos a veces la sometemos a tratamientos y químicos bruscos que generan daños graves para ellas y para la salud en general. Uno de los problemas principales que padecen las uñas es su fragilidad, es decir, se quiebran con demasiada frecuencia y a veces la manera en la que se parte puede ser peligrosa.

Estas pérdidas de algunas partes de las uñas producen lo que se conoce como "uñas encarnadas", esto es debido a que algunos restos de uñas quedan atrapadas entre la piel y la nueva uña. Este hecho provoca inflamación, dolores y fuertes infecciones. En casos extremos el dedo debe ser sometido a una intervención quirúrgica para poder extraer el trozo quebrado.

Estos son los métodos naturales más efectivos para aliviar los dolores por uñas encarnadas


Estos simples consejos te ayudarán a evitar las uñas encarnadas:
  • Cortar la uña siempre en línea recta, cero redondeadas
  • Usar siempre un calzado adecuado.
  • Si hay uña encarnada, procura tenerla al aire libre
  • Evita los golpes y roces en la uña encarnada
Los remedios caseros que te presentaremos a continuación te permitirán aliviar los dolores provocados por esas terribles uñas encarnadas. Este mal también es conocido como uñero. Además, podrás sacarla con facilidad sin necesidad de recurrir al médico. Esas soluciones son muy económicas así que ese es un beneficio extra.

Remedio 1 - Remojar los pies

Esta técnica es para mantener a la uña afectada libre de bacterias y gérmenes, bastará con sumergir los pies con agua limpia y sal marina o común y mantener los pies en la preparación unos 20 minutos. Repetir unas 4 veces al día.

Remedio 2- Vinagre de manzana


El vinagre de manzana actúa como antibacterial, así que para el tratamiento contra la uña encarnada sirve de lo mejor. Solo debes añadir un cuarto de taza de vinagre de manzana a medio litro de agua caliente y sumerge los pies por unos 20 minutos. Seca y listo.


Remedio 3 -Aceites esenciales


Son muchos los aceites esenciales que puedes usar para curar la uña encarnada, algunas recomendaciones por sus buenas propiedades curativas son: aceite de árbol de té, clavo, lavanda y romero.


Fuente: QueFacilidades.com