Este arbusto lo ves en todos los jardines, lo que no sabias es que cura la Calvicie!

La calvicie es uno de los problemas más molestos y comunes que padecen las personas en la actualidad. La caída del cabello es un mal que afecta no solo la apariencia física sino que también afecta y disminuye la autoestima, porque quienes la padecen suelen considerarse feos y muchas veces sufrir de calvicie genera depresión.

Hay muchos tratamientos para tratar este problema, algunos son muy costosos y no tienen el efecto que prometen. Otros, producen efectos secundarios que afectan otras partes del cuerpo. Sin embargo, hay algunos tratamientos que son naturales y que tienen grandes beneficios ara el cuero cabelludo, además detienen la caída en pocos días.

El romero es una planta maravillosa que nos regala grandes beneficios para nuestro organismo y es muy eficaz al momento de atacar de raíz el problema de la calvicie. Te enseñaremos una forma muy sencilla con la que podrás eliminar de una vez por todas este problema.

El romero aliviará tu problema de una vez por todas
Lo mejor que tiene el romero es que lo puedes conseguir en muchos jardines, además es muy fácil de conseguir en tiendas e incluso en grandes cadenas de supermercado. Porque debemos recordar que esta planta también se usa en la cocina.

Esta planta contiene flavonoides que mejoran la circulación, la memoria y el funcionamiento de los tejidos en el cuerpo. El aceite aromático de esta planta contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, esto ayuda a la concentración. 

Como vemos esta planta es magnífica para mantener nuestra apariencia física y nuestro interior. Recordemos que todo lo que refleja nuestro exterior está pasando en nuestro interior. A continuación te mostraremos dos remedios caseros que te ayudarán a detener la calvicie: 

REMEDIO #1. Masajes capilares: Para realizar estos masajes necesitarás aceite de romero, lo ideal es que sea preparado en casa. 

¿Qué se debe hacer? Machacar dos ramas de romero en un mortero. Colocar en un envase de vidrio y cubrir por completo con aceite de jojoba. Debe conservarse en un lugar fresco y seco durante 2 semanas, una vez transcurrido este tiempo puedes comenzar a aplicarlo. 
Masajear el cuero cabelludo antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche. 

REMEDIO #2. Enjuague capilar: Una infusión de romero es la manera de hacer este tratamiento.

¿Qué se debe hacer? En una olla colocar 2 litros de agua, llevar a fuego medio hasta que comience a hervir. Cuando alcance este punto deben agregarse 3 ramilletes de hojas de romero y dejar hervir por 15 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.
Lavar el cabello con champú y luego aplicar este enjuague, dejar secar el cabello de forma natural. 

Otros beneficios del romero:
  • elimina la caspa
  • elimina el dolor muscular
  • mejora el sistema digestivo
  • aumenta la producción de bilis
  • ayuda a combatir la fatiga
  • es un diurético natural
Fuente: Natupedia.net