Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas TÉ VERDE todos los días!

El té verde es una bebida conocida alrededor del mundo. Proviene de Japón y es considerada como una de las bebidas más beneficiosas para la salud, se consume desde la antigüedad y siempre ha tenido gran aceptación entre las personas y en el mundo de la ciencia. Actualmente el té verde acompaña reuniones familiares y salidas con amigos, es muy popular entre adultos y jóvenes.

Esta infusión tiene propiedades que son muy poderosas una vez que entran al organismo, gracias a este té se han podido mejorar y sanar casi por completo grandes enfermedades que atacan el organismo. Por esta razón se recomienda consumirla con frecuencia. Al provenir de la naturaleza no tienen ningún efecto secundario para el cuerpo, aunque no es recomendada en algunos casos muy específicos.

No se recomienda que personas con deficiencia de hierro ingieran esta infusión todos los días porque puede provocar anemia. Para todas las demás patologías está recomendada, a continuación te mostraremos una serie de beneficios que esta maravillosa infusión le regala al organismo.

11 beneficios del té verde que te harán una persona más sana

Este té se conoce como el REY de los tés en el mundo. Porque aporta más beneficios que ninguna otra infusión conocida hasta ahora. Toma nota de estos beneficios e incluye el té verde en tu dieta diaria.

1. Mejora el rendimiento cerebral: Potencia las actividades cognitivas. Los compuestos de este té ayudan a combatir enfermedades como Alzheimer, Parkinson y demencia. Además estimula el cerebro para tener mejor memoria. 

2. Ayuda a la salud bucal: Posee grandes niveles de polifenoles y catequina que eliminan las bacterias que se quedan en la boca provocando daños en ella. Y, según estudios ingerir de 1 a 2 tazas al día reduce al mínimo el riesgo de perder dientes. Eso sí, siempre y cuando no se le agregue ningún tipo de azúcar.

3. Detiene la caída del cabello: Este té contiene altos niveles de antioxidantes que mejoran la caída del cabello y además potencian el crecimiento. Puede tomarse 1 taza al día para obtener estos beneficios, o puede usarse como enjuague para el cabello en este caso debe dejarse actuar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua. 

4. Previene la diabetes: Esta infusión regula los niveles de grasa y de azúcar en la sangre, esto disminuye el riesgo de sufrir de diabetes. 

5. Elimina el estreñimiento: Actúa como un laxante natural que desintoxica el organismo, permitiendo la expulsión de los elementos innecesarios para el cuerpo. Además alivia los padecimientos digestivos. 

6. Estimula la pérdida de peso: Gracias a su poder para eliminar grasa y toxina es capaz de hacer que la persona pierda peso en poco tiempo, eso sí, siempre y cuando se acompañe de una buena alimentación. 

7. Disminuye las infecciones en el hígado: Sus propiedades ayudan al hígado en el momento de asimilar y procesar los alimentos y toxinas que llegan a él. 

8. Controla el colesterol: Una taza de este té al día y podrás reducir considerablemente los niveles altos de colesterol en el cuerpo. 

9. Previene la aparición del cáncer: Según estudios realizados en la Universidad McGill de Montreal en Canadá el té verde es capaz de prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer como el de próstata, colon, estómago.

10. Eleva las defensas del cuerpo: Ayuda a fortalecer el sistema inmune por lo que podrás tener menos riesgo de padecer enfermedades. 

11. Es una fuente de antioxidantes: Los antioxidantes que posee el te verde ayudan a mejorar la apariencia física, especialmente la piel ya que puede hacer que se vea mucho más joven.

Fuente: Natupedia.net