Esto es lo que pasa si Caminas en la Playa. Vas a querer hacerlo todos los días!

La playa es uno de los lugares favoritos de todas las personas para pasar vacaciones. Su ambiente nos regala relajación y mucha tranquilidad, cuando estamos de paseo en la playa sentimos que nuestros problemas se alivian con el mar. Además es un lugar que se presta para el romance y el amor.

Las personas escogen la playa como su destino porque en ella sienten que renuevan sus energías y sus ganas de vivir. E paisaje hace que todo lo que está alrededor no sea importante. Nuestras dificultades y problemas se quedan afuera de ella. Además es grandiosa la playa para desconectarse porque suele quedar lejos del ruido de la ciudad.

Pero ¿sabías que la playa nos da beneficios para nuestra salud? pues si no lo sabías hoy te enterarás y te sorprenderás al saber todo lo que la arena, la brisa y el mar pueden hacer por ti. Lo ideal es que pases varios días en la playa así tendrás mejores resultados.

Beneficios de la playa en nosotros


Entre los beneficios más comunes de la playa está la relajación y la absorción de vitamina en el cuerpo gracias al sol. Sin embargo, hoy te mostraremos unos cuantos que estamos seguros que no conocías. Ya verás cuáles son. Presta mucha atención a lo siguiente.

1. Relajación: Cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas nos transporta directamente a un estado de calma. Si tienes la voluntad de desconectar, la playa puede ser uno de los lugares más adecuados para hacerlo. Quítate el reloj de la muñeca y disfruta de todos estos beneficios. ¡Tu salud lo agradecerá!

2. Mejora la respiración: Las personas con problemas respiratorios como el asma o obstrucción en las vías respiratorias serán las más beneficiadas del aire que se respira a la orilla del mar. En la ciudad, estos problemas se agravan por los altos niveles de contaminación. En la playa, tanto la humedad como el agua salina, alivian estos problemas y se convierten en la mejor terapia posible.

3. Perder peso: No solo una caminata diaria entre 45 minutos y una hora puede hacernos perder peso. Hay ciertos deportes que solo se realizan sobre la arena de la playa. El voley playa o el tenis playa son dos ejemplos. Practicarlos nos mantendrá en forma durante estos días.

4. Aumenta tu energía: Liberarnos del estrés en el ambiente relajado que se da en las zonas litorales, nos permitirá cargar las pilas y volver con más fuerza al trabajo. El sol es una de las principales baterías de nuestro organismo. Su poder es capaz de revitalizar a base de la vitamina D que nos inyecta, es fundamental para mantener nuestros huesos fuertes. Por supuesto, no debemos olvidar todas las precauciones que hay que tener con respecto a nuestra piel, y así disfrutar con salud de nuestros días de vacaciones.

5. Exfoliante natural: Los granos de arena se pegan a nuestra piel y su roce constante actúa como exfoliante natural. Es capaz de eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo sin hacer mucho esfuerzo. Todo es gracias a la brisa y al agua.

6. Mejora la circulación: Caminar por la orilla es uno de los mejores ejercicios que en verano podemos realizar. Con esta actividad activaremos nuestro flujo sanguíneo y mejoraremos nuestra circulación. Así mantendremos sanas nuestras piernas y el resto del cuerpo.


Fuente: Facilicimo.com