¡Fumar en el auto cuando hay menores será ilegal a partir del 1 de octubre y este será el castigo!

En Inglaterra se está implementando una nueva ley que sería muy útil para el resto de los países, esta ley está enfocada en proteger la salud de todos y más aun eliminar el consumo de tabaco en los jóvenes.

Dicha ley prohíbe fumar dentro de los automóviles mientras se encuentren menores de edad en el vehículo; esto se inició después que se comprobara que existen 2.5 millones de niños que son fumadores pasivos debido a los malos hábitos de sus padres.

La ley entrara en vigencia a partir del 1ero de octubre y dispondrá de una multa de hasta 50 libras para los que no acaten la normativa de evitar fumar con menores dentro del automóvil.

Fumar dentro de tu auto con menores te causará muchos problemas

Es importante saber que la ley también considera como una infracción permitir que uno de los acompañantes fume en el auto en presencia de un menor de edad, no discrimina si el vehículo es privado o público, pues la sanción se aplica para ambos casos; por otra parte, si conduces solo en tu auto y fumas, la ley lo permite ya que no está afectando indirectamente a nadie.

Quizás a muchos les causara molestia pedirle a sus acompañantes que no fumen pero será necesario si quieren evitar la multa; esta ley se diseño con el fin de proteger la salud de los niños, ya que los cigarrillos contienen toxinas que son nocivas para nuestra salud pero que afectan más a los niños por lo pequeño de sus pulmones y debido a que su sistema inmunológico aun no está completamente desarrollado; esto convierte a los niños en fumadores pasivos por no tener la capacidad de expulsar el humo y por ser afectados de igual o peor manera que a los adultos.

Existen precedentes de otros países como Gales, Canadá, Estados Unidos y Australia donde se han implementado leyes similares que prohíben fumar en espacios cerrados, lugares de trabajos y con menores adentro.

También se ha dado a conocer muchos otros países que están evaluando diseñar leyes semejantes para proteger la salud de los más pequeños; la idea de estas iniciativas es generar menos espacios para los fumadores y así disminuir la cantidad de futuros fumadores que crecen rodeados de estos espacios.

Fuente: IdeasConMuchoEstilo.com