Las MUJERES que se convierten en MADRES después de los 30 años tienen hijos más INTELIGENTES. Entérate por qué!

Si eres de las que toda su vida ha soñado con tener hijos, quizá te preocupe cuál será el momento más adecuado para hacerlo, pues existen muchos factores que debes considerar.

Elementos como la salud y la alimentación de la madre influyen en la formación del feto, ¿pero alguna vez había escuchado que la edad de la madre también es muy importante? ¡Así es! Y no tiene nada que ver con una lucha contra tu reloj biológico, sino más bien con la vida que llevas.

Es por eso que tras un estudio realizado en la London School of Economics, en Reino Unido, se logró descubrir que los hijos de aquellas mujeres que son madres primerizas a la edad de 30 años tienen un coeficiente intelectual más alto que el resto de los infantes. Sigue leyendo para que sepas más sobre este importante dato, que podría influir en la capacidad cognitiva de tus futuros hijos.

¿Esperar unos cuántos años para tener hijos? ¡Por supuesto!


Los resultados de la investigación realizada por la prestigiosa institución fueron publicados en la revista Biodemography and Social Biology, y fue posible llegar a ellos luego de analizar a dieciocho mil niños nacidos de madres de diferentes edades.

El estudio arrojó sorprendentes conclusiones, que inclinan a pensar que aquellos niños cuyas madres quedaron embarazadas por primera vez luego de cumplir los 30 años poseen un desarrollo mental más elevado y son más estables emocionalmente. ¿A qué se debe esto? De acuerdo con los investigadores, a que a esa edad es más probable que la mujer haya alcanzado su plenitud a nivel sentimental y laboral, por lo que ese bienestar que siente se transmite al hijo que está esperando.

También se demostró que a esa edad las mujeres comienzan a cuidarse más, limitando los excesos perjudiciales como el alcohol y el cigarrillo y vigilando su alimentación, por lo que se encuentran más sanas y en general más preparadas para tener un hijo, pues este ha sido planeado.

Por otro lado, el estudio también indicó que los hijos de aquellas mujeres que fueron concebidos luego de los 40 años son más propensos a sufrir de obesidad, y es más probable que las madres tengan muchas complicaciones durante los meses de gestación, pudiendo desarrollar diabetes y tensión alta. Así que los 30 es la edad ideal para ti y para tu bebé.

Fuente: OkChicas.com