¿Quieres recuperar tu cabello caído? Remedio casero para la calvicie!

Uno de los problemas dermatológicos que más preocupación genera en una persona ya sea hombre o mujer, es la calvicie o como se le conoce medicamente alopecia areata, esta es una enfermedad que afecta directamente el folículo piloso, que es donde se da el crecimiento del pelo y cabello en diversas zonas de la piel, es por ello que en el especial de hoy te brindaremos la mejor forma de combatir este padecimiento y recuperar ese cabello de comercial de televisión que tanto deseas.

Vale destacar que no todo el tiempo la caída de cabello debe representar un problema médico, ya que según estudios médicos recientes una persona adulta posee entre 100 000 y 150 000 cabellos que pueden caer  y crecer continuamente durante un ciclo llamado ciclo pilos, es importante destacar que cada pelo crece a su propio ritmo, y el crecimiento se da en distintas fases por todo el cuero cabelludo, otro punto a destacar que cada persona pierde aproximadamente de 60 a 100 cabellos que se hallan en la tercera fase del ciclo, una de descanso y caída o telógena.

Así como el cabello crece en diferentes fases es importante destacar que la alopecia también se puede dar en diferentes fases o grupos y se diferencian debido a su origen en alopecia cicatricial y alopecia no cicatricial, la primera aparece en ocasiones muy raras y esta se caracteriza por la destrucción del folículo piloso por mecanismos inflamatorios, infecciosos o traumáticos, por su parte la alopecia no cicatricial que es la que se da en el 80% de las personas, no implican daño del folículo piloso.

¿Cómo combatir los problemas de alopecia?


Luego del análisis de esta problemática podemos observar que la alopecia  o pérdida del cabello, es un síntoma de alteración de la salud, por lo que en primer lugar es fundamental identificar por qué se origina para poder combatirla. Sí luego de evaluar el origen de la alopecia puedes observar que se dio gracias a una situación de estrés, puedes aplicar este excelente tratamiento natural para combatirla. 

Solo necesitarás: 
1 taza de ron 
1 cebolla grande (blanca o roja) 
3 ramas de romero 
un frasco con tapa

El modelo de preparación es muy sencillo, en primer lugar debes hervir por un periodo de 5 minutos las ramas de romero en 1/2 taza de agua, luego apaga apagar  y mantén en reposo, luego picar la cebolla y luego colocarlo en el frasco junto a la taza de ron, por último debes añadir agua y hojas del romero. Ten en cuenta que este preparado debe reposar durante todo un día en un lugar con poca luz.

El modo de aplicación es muy sencillo, utilizando un gotero o algodón debes aplicar el preparado en el cuero cabelludo, dando masajes suaves en toda la zona, después mantén el preparado en el cabello por una hora y luego retira lavando el cabello con abundante agua. Realiza este tratamiento todos los días por tres meses y verás  cambios totalmente sorprendentes.

Fuente: Ideoguia.com