10 Vitaminas Que Toda Mujer Debe Consumir Para Evitar Problemas De Salud!

Las vitaminas son unas sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Existen varios tipos de vitaminas y cada una de ellas tiene una función específica en el cuerpo, por ejemplo: para la piel, para el cabello, para los riñones, entre otras. Cuando se presenta una deficiencia de vitaminas pueden presentarse problemas graves de salud.

La mejor manera de obtener vitaminas para el cuerpo es a partir de una buena alimentación. Estas sustancias se encuentran en una variedad de alimentos como frutas y verduras. Las mujeres de todas edades necesitan consumir una amplia cantidad de vitaminas que te ayudarán a mantener un estado de salud óptima.

Hay algunos suplementos naturales que te permiten conseguir las vitaminas que tu cuerpo necesita, sin embargo nada es mejor que los alimentos orgánicos. Hoy te mostraremos cuáles son las 10 vitaminas que una mujer debe consumir para poder gozar de excelente salud, es muy importante que todas estén presentes en tu dieta para evitar problemas de salud.

Las vitaminas te convierten en una mujer sana


1. Vitamina A: Este tipo de vitamina posee grandes cantidades de antioxidantes y además ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. Mejora la visión, retrasa el proceso de envejecimiento de la piel y fortalece el sistema inmunológico. 
Esta vitamina se encuentra en el melón, albaricoque, patilla, guayaba, espinaca, huevos, leche, cereales y brócoli. 

2. Vitamina B2 (rivoflabina): Mejora el crecimiento y acelera el metabolismo. Reduce los calambres, entumecimientos del cuerpo y alivia los malestares de estrés y ansiedad. Alivia el dolor de garganta, úlceras y labios rotos.
Se puede encontrar en leche, yogur, huevos, vegetales verdes, gramos enteros, almendras y setas. 

3. Vitamina B6 (piridoxina): Ayuda a producir hormonas que ayudan a prevenir la depresión, el estrés, pérdida de la memoria y los ataques al corazón. 
Puede hallarse en cereales, aguacates, frijoles, carne, pescado, avena y nueces.

4. Vitamina B7 (biotina): Ayuda a la síntesis de ácidos grasos, mejora el cabello y la piel. Fortalece las uñas y los huesos, mantiene los niveles de colesterol estables. Si se presenta una deficiencia de esta vitamina se produce anemia, erupciones en la piel y caída del cabello y uñas. 
Puede encontrarse en almendras, melón, zanahorias, plátanos, papas dulces, lentejas, arroz, yema de huevo. 

5. Vitamina B9 (ácido fólico): Previene enfermedades del corazón, presión alta, alzheimer. Mejora el crecimiento del feto durante el embarazo. 
Esta vitamina puede encontrarse en los vegetales de hoja verde, levadura nutricional, huevos y frijoles. 

6. Vitamina B12: Mejora la división celular y la síntesis de proteínas. Además es buena para prevenir depresión, pérdida de memoria y enfermedades del corazón. 
Se puede encontrar en cereales, leche, yogur, pescado y carnes.

7. Vitamina C: Acelera el proceso de curación, recupera los tejidos, previene algunos tipos de cáncer y mejora la producción de glóbulos rojos.
Se encuentra en fresas, papas, kiwis, toronja, naranja, pimientos, brócoli. 

8. Vitamina D: Mejora la absorción de calcio, mantiene los huesos fuertes. Previene la esclerosis múltiple y la osteoporosis. 
Esta vitamina se puede obtener con una exposición moderada al sol: entre 10 y 15 minutos. Además está en alimentos como pescado, leche, huevos e hígado. 

9. Vitamina E: Retrasa el envejecimiento, previene enfermedades del corazón y cataratas, además de prevenir la pérdida de la memoria. 
Puede encontrarse en el aceite de maíz, espinaca, germen de trigo, avellanas, semillas de girasol, aceite de cártamo, aceite de hígado de bacalao, nueces, almendras y mantequilla de maní.

10. Vitamina K: Mantiene la coagulación normal de la sangre, fortalece los huesos, reduce el riesgo de as enfermedades del corazón. 
Se encuentra en granos, vegetales de hojas verdes,aceite de soja y aceite de pescado. 

Fuente: Tlvz.com