5 Cosas Que No Sabías Del Agua Bendita. Es Sorprendente!

Las religiones tienen una historia de miles de siglos. Tantos siglos de historia hace imposible que las conozcamos del todo. Muchas cosas con respecto a las religiones permanecen ocultas, por elección de sus líderes o porque simplemente no se han descubierto aún. 

Las religiones y sus rituales tienen una significación especial dentro de cada religión. En cada ritual hay elementos propios de cada religión que representan la presencia de un ente divino o enmarcan el ritual dentro de un marco especial.

En la antigüedad, los griegos le asignaron a cada dios una presencia o una simbolización en la tierra, por ejemplo, al dios Poseidón se le asigno el caballo cómo animal representativo mientras que a Atenea  se le asigno la planta de olivo. En la religión católica Dios tiene varios objetos que simbolizan su presencia, uno de los más importantes es el agua bendita. Aquí te contaremos algunas cosas que de seguro no sabias sobre el agua bendita.

Te sorprenderás con algunos datos


El agua bendita suele ser un elemento indispensable en muchos de los rituales de la religión católica. Sin embargo, la mayoría de las personas no conocen el significado que tiene en cada ritual y no saben mucho sobre ella. Aquí te presentaremos algunas curiosidades con las que te informaras un poco. 

¿Qué hace el agua bendita? 
  • Limpia el área donde se disponga de malas presencias. 
  • Borra los pecados
  • Ahuyenta cualquier manifestación del diablo
  • Quita las distracciones de la oración.

Su origen

El agua bendita nació por la gracia de Jesús ya que fue él quien bendijo las aguas durante su estancia en la tierra. 

¿Qué simboliza el agua bendita? 

El agua bendita adquiere tanta importancia porque simboliza el sudor de Jesucristo y la sangre que salió de su costado. 

¿Porqué hay agua bendita en la entrada de la iglesia?

El agua bendita se encuentra ahí para que todos los fieles y creyentes de Jesús se persignen con ella y así demuestren la fidelidad de su creencia en la religión. 

¿Cómo entro esta costumbre en la iglesia?

En la religión judía, antes hacer una oración, los creyentes se lavaban en símbolo de la limpieza y pureza. La religión católica introdujo el uso del agua bendita para reemplazar esa costumbre. 

Fuente: ReyLeon.mx