7 Enfermedades Que Son Causadas Por Dormir Con El Cabello Mojado. ¡Deja de hacerlo ya!

La cantidad de mitos que hay en el mundo actual es abrumadora. Parece una contradicción la cantidad de mitos existentes con la era en la que vivimos; la era de la globalización. Sin embargo, los mitos se han caído poco a poco.

Aunque muchas veces los mitos suelen tener mucho de cierto. Sobre todo aquellos que tienen que ver con el cuidado de nuestro cuerpo y, irónicamente, estos son a los que menos les prestamos atención o le damos crédito. 

En este artículo te mostraremos que uno de los “mitos” de los que tanto has escuchado tiene mucho de verdad, nos referimos a aquel mito que se reduce a la frase o al regaños de tus padres: “no debes dormir con el cabello mojado”. Tenían razón. Descubre los daños que le hace a tu cuerpo dormir con el cabello mojado. 

Te sorprenderás de todo lo que pasa cuando duermes con el cabello mojado


Aquí te dejaremos las 7 consecuencias que deja dormir con el cabello mojado.
  • El cabello se maltrata: La salud de tu cabello se deteriora, en especial la salud de las puntas.

  • Dolor de muscular: El cuerpo no toma muy bien os cambios de temperatura que suceden de manera abrupta. Estos cambios de temperatura pueden resultar en dolor de músculos y muchas veces parálisis. 

  • Resfriado: Acostarte con el cabello mojado puede ocasionar el mismo efecto que quedarte bajo la lluvia: un resfriado. 

  • Hongos: La humedad en sitios cerrados ocasiona el surgimiento de hongos. Dormir con el cabello mojado puede atraer a insectos y organismos muy poco saludables para tu cuerpo. 

  • Comezón: La humedad en la piel de u cabeza te ocasionara una pequeña comezón toda la noche que no te dejara dormir. 

  • Caspa: La caspa es como un cáncer que se esparce por todo el cabello. Dormir con tu cabello mojado propicia la aparición de ese cáncer llamado caspa. 

  • Dolores de cabeza: Dormir con la cabeza mojada puede ocasionar jaquecas muy intensas. Al parecer la humedad ocasiona daños a través de la temperatura en la que mantiene la cabeza. 

No olvides compartir esta información con los demás, les puede resultar muy útil. 

Fuente: Ecateli.com