¿Calmas a los niños con un celular o tablet? Entérate del daño que les estás haciendo!

La tecnología ha sido de mucha ayuda en la época moderna. Nos permite comunicarnos con familiares y amigos que están al otro lado del mundo y eso nos hace sentirlo más cerca. Es importante saber que la tecnología no es mala ni buena solo es, nosotros los seres humanos somos quienes la transformamos en una buena o mala herramienta.

Generalmente los pequeños de la casa a muy corta edad ya saben manejar con mayor agilidad equipos electrónicos que a muchos adultos les cuesta manipular. Desafortunadamente, los padres han cometido un grave error con la educación y la salud mental de los pequeños al utilizar estos aparatos como única forma de tranquilizar a los hijos.

A veces los niños hacen berrinches y los padres no saben exactamente porqué sucede esto, entonces optan por la solución más efectiva: entregar un dulce o juguete para entretenerlos. Sin embargo, hay padres que entregan tablet o celulares sin saber que están ocasionando un gran daño.

Calmar los berrinches de los hijos con tablet o celulares daña la salud mental


Según recientes investigaciones, entregar estos aparatos durante los berrinches está ocasionando retrasos y dificultades en el desarrollo de la personalidad del niño. Y a razón es muy sencilla: Las primeras personas con la que los niños crean lazos afectivos son sus padres y se alejan y sustituyen por un aparato electrónico el niño no sabrá como relacionarse con los demás. 

En febrero de este año JAMA Pediatrics a través de la doctora de la Universidad de Boston Jenny Radesky han mencionado que este mal hábito produce un retardo en el desarrollo del lenguaje en los niños. Radesky advirtió el año pasado que: “si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ¿ellos serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos de autoregulación?”.

La entrega de los equipos electrónicos se convierte en un obstáculo para el niño ya que no sabrá encontrar sus propias maneras de entretenimiento. Esta doctora finaliza diciendo lo siguiente: “El abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”.

Es muy importante que los padres se tomen el tiempo de escuchar, conversar y jugar con sus hijos para que se puedan fomentar las relaciones interpersonales de los pequeños con su entorno. 

Fuente: MujeryPunto.com