¡Cómo un dolor de cabeza revela qué parte del cuerpo está mal y cómo curarlo!

El dolor de cabeza es un padecimiento común en muchas personas, que desesperadamente buscan la manera rápida y efectiva de aliviarlos.

Sin embargo, ¿te habías parado a pensar que quizá indiquen algún otro problema en tu organismo que debe ser atendido rápidamente? 

Aunque muchas veces pueden indicar fatiga o deshidratación, es posible que tu cuerpo te esté alertando sobre algún otro padecimiento mediante un dolor de cabeza. ¡Sigue leyendo para que descubras más!


¿Qué te indica el dolor de cabeza?


Seguramente te has cansado de comer plátano y beber abundante agua para trata de eliminar ese dolor de cabeza, pero sin saber cuál es la causa nunca lo lograrás.

Tampoco servirán los cientos de medicamentos que puedes encontrar en farmacias, pues solo alivian el dolor momentáneamente, sin atacar el problema real.

Existen 4 tipos de dolores de cabeza, provocados por causas diferentes. A continuación te los presentamos, acompañados de unos sencillos remedios caseros para atacar la causa de raíz.

Migraña: se trata de un dolor intenso en uno o dos lados de la cabeza. Puede venir acompañado de vómitos, nauseas, alteraciones de la vista, sensibilidad a la luz y entumecimiento de distintas zonas del rostro.

¿Cómo aliviarlo? Aumenta tu consumo de omega 3 y vitamina B12, ya sea en alimentos que los contengan o en suplementos.

Cefalea en brotes: dolor intenso que aparece de forma repentina y afecta un solo lado de la cabeza, pudiendo causar dolor en el ojo. 

La acompaña congestión de la nariz, moco y ojos llorosos.

¿Cómo aliviarlo? La capsaicina es ideal para este dolor, por lo que puedes aplicar pimienta de cayena en las fosas nasales. 

Cefalea tensional: presión alrededor de la cabeza, que afecta cuello, sienes y ojos. Puede causar vómitos.

¿Cómo aliviarlo? Calma el dolor con té de jengibre. Para relajar los músculos de la cabeza, aplica aceite de menta en la línea del cabello.

Dolor por sinusitis: la infección provoca que los senos paranasales se inflamen. 

¿Cómo aliviarlo? Bebe mucha agua y consume alimentos que contengan vitamina C. El jengibre te ayudará con la inflamación, y puedes aplicar unas compresas frías sobre la cabeza. 

Fuente: IgnisNatura.net