¿Conoces Esta Fruta? Combate la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más!

La carambola o fruta estrella es una fruta muy importante en Asia y ha llegado a toda América para quedarse. Cuando se madura y está lista para ser comida tiene un color amarillo y sabor dulce en el interior. Su sabor es una especie de mezcla de manzana, pera, uva y sabor cítrico. Este alimento tiene muchísimos beneficios para la salud y mantiene el organismo bastante sano.

Entre las propiedades más destacables que posee la carambola se encuentran las siguientes: vitamina C y B, luteína, ácido fólico, niacina, riboflavina y minerales, por ejemplo, calcio, manganeso, potasio, zinc y hierro. Además no posee grandes cantidades de calorías, en 100 gramos de carambola solo hay 31 calorías.

No es una fruta muy conocida por todos pero después de leer esto correrás a buscarla en los mercados cercanos a tu hogar. La cantidad de beneficios que le aportan al organismo la convierten en una de las mejores frutas que existen en la actualidad. Toma nota de todo lo que es capaz de hacer por ti la carambola.

Beneficios de la carambola para el ser humano


1. Combate las enfermedades microbianas: Esta fruta puede combatir eficazmente las enfermedades causadas por E. coli, Klebsiella, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa Salmonellaand.

2. Fortalece el sistema inmune: La vitamina C que contiene previene la aparición de resfriados y gripes. Fortalece las defensas de organismo.

3. Mejora la digestión: El consumo de esta producto orgánico después de la cena, puede ayudar a una buena digestión. Esta fruta contiene altos niveles de fibra. 

4. Controla la hipertensión: Este producto orgánico tiene un bajo contenido de sodio, así como contiene una medida considerable de potasio, y este mineral tiene una de las piezas fundamentales en la dirección del pulso cardíaco.

5. Alivia la diabetes: Los filamentos que contienen la carambola orgánica, mantendrán la ingesta de glucosa rápida en el intestino, y de esta manera el nivel de glucosa se mantendrán al ritmo constante durante el día.

6. Mejora el desarrollo del feto: Contiene ácido fólico corrosivo, por otro nombre la vitamina B9, que puede ser extremadamente ventajosa para las mujeres embarazadas y sus hijos. Esta sustancia es vital en medio de los principales meses de incubación, ya que es esencial para la creación apropiada del tubo neural y la mente del niño.

7. Reduce el colesterol: Los filamentos pueden ayudar a derribar el colesterol, que es el principal impulsor de la obstrucción de las arterias, y al mismo tiempo ayuda a incrementar el colesterol bueno, HDL.

8. Es buena para la piel: Es rica en flavonoides, la carambola puede ayudarle a obtener una piel más beneficioso y evita enfermedades, por ejemplo, la dermatítis atópica y la psoriasis.

9. Mejora la visión: Posee grandes cantidades de vitamina A y esta es beneficiosa para los ojos. Además ayuda a descansar mejor. 

Fuente: DePapel7.com