Evita el consumo de estas 4 verduras. La ciencia confirma que causan aumento de peso!

Las verduras son excelentes para cuidar la salud y cuando las personas quieren comenzar una dieta saludable y balanceada en lo primero que piensan incluir en su dieta son estos alimentos. Hay una gran variedad de verduras, algunas solo se cultivan en algunos países y otras son conocidas y comercializadas a nivel mundial.

Aunque parezca increíble, recientes estudios han demostrado que algunas verduras no son recomendadas durante el proceso de pérdida de peso ya que no tienen un buen efecto en el organismo. Lo curioso y sorprendente del estudio es que afirma que te pueden hacer aumentar de peso.

Este estudio fue realizado a más de 133.000 personas y se publicó en la famosa revista PLoS Medicine de Harvard. Allí aparece reflejado que algunas frutas y verduras con almidón benefician el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo.

No siempre comer verduras, frutas y hortalizas nos ayuda a perder peso


Los métodos que se siguieron para poder realizar adecuadamente este estudio fueron analizar los cambios que los hombres y mujeres en los EE.UU hicieron en su ingesta de frutas y verduras durante más de 24 años. Esto pudo medirse a través de cuestionarios dietéticos realizados anteriormente y de los cambios de auto-reporte de peso. 

Los científicos analizaron específicamente varios períodos de cuatro años para sus conclusiones en períodos de 4 años cada uno. En estos se descubrió que hay 4 verduras que te hacen ganar peso en lugar de perderlo. 

A continuación te mostraremos cuáles son y la cantidad de peso que te puede hacer aumentar: 
  • Maíz (2,04 libras el aumento de peso)
  • Guisantes (1,13 libras el aumento de peso)
  • Patatas (0,74 libras el aumento de peso)
  • Repollo (0,4 libras aumento de peso)
Si consumes con frecuencia estos productos debes estar alerta y consultar a un especialista que te indique cuáles son la porciones adecuadas para poder consumirlos sin generar cambios en tu organismo.