Increíble truco para abrir una lata sin la necesidad de un abridor o cuchillo!

Los alimentos enlatados son uno de los más duraderos y nos ayudan a preparar una comida muy rápida. Gracias a que está sellada en el envase la comida es considerada como no perecedera, lo cual es muy bueno para tener alimentos por mucho más tiempo. 

En todos los hogares del mundo hay alimentos enlatados y todos presentan el mismo problema: son difíciles de abrir si no se tiene la herramienta adecuada para hacerlo. Sin embargo, hay otras formas de hacerlo y es muy sencillo solo hay que saber los pasos que se deben seguir. 

A continuación te mostraremos lo que debes hacer para poder disfrutar de tu alimentos enlatados sin necesidad de pone mucho esfuerzo y sin tener que gastar excesivas cantidades de dinero en herramientas solo cumplen una función. 

El mejor truco para abrir latas sin abridor


Para realizar este truco casero debes tener a mano los siguientes materiales. Lo bueno es que todo lo tienes en casa, no tienes que gastar ni un centavo extra de tu presupuesto. 

Materiales: 
  1. Piedra plana
  2. Lata
  3. Trapo limpio
Procedimiento: 

Te guiaremos paso a paso, solo debes hacer lo siguiente. 

Paso 1: Toma la lata de manera firme y colócala volteada hacia abajo sobre la piedra o losa.
Paso 2: Frota la lata contra la piedra, sosteniéndola de manera firme. Deberás proporcionarle una fuerza de fricción pareja por alrededor de 5 minutos. Esto limará el borde que une la tapa de la lata con el resto del envase.
Paso 3: Cuando notes que la tapa ya se ha desprendido de los bordes, presiona con los dedos a ambos lados y verás que ésta se separará por completo. Si esto no sucede, repite el procedimiento hasta que se desprenda. 

Observa este video y aprende a hacerlo por ti mismo: