La Crisis Del Nervio Ciático: Elimina el dolor con estos ejercicios!

El nervio ciático está ubicado en la espalda baja, cerca de la columna vertebral. Cuando se sufre de algún dolor es esta área puede ser porque el nervio está sufriendo una presión que no está resistiendo bien. Lo más común es que es nervio se irrite y comprima, esto genera un malestar agudo y muy doloroso. 

Otras de las causas de estos dolores son hernias en los discos de la columna, ya que estas presionan el nervio y generan una presión muy fuerte que afecta el funcionamiento del nervio ciático. Es muy importante que estos dolores sean atendido por un especialista ya que debido a su posición puede ser muy delicado su tratamiento. 

Los síntomas más comunes de un dolor causado por el nervio ciático son: malestar para sentarse y pararse, dolor y calambres en las piernas, debilidad en los músculos, dolor agudo y punzante. Muchas veces estos problemas se generan por falta de ejercicios, por esta razón hoy te enseñaremos una serie de estiramientos que te ayudarán a mantener el nervio ciático en perfectas condiciones. 

Estiramientos de bajo impacto que alivian el dolor del nervio ciático


1. Ejercicios con pelota de tenis.

El dolor del nervio ciático se alivia con una pelota de tenis, el cual ayudará a relajar y masajear el músculo piriforme. Debe realizarse con las piernas dobladas, más o menos a la altura de las caderas, coloque la pelota de tenis por debajo del glúteo afectado y deje caer su propio peso del cuerpo sobre ella; realiza movimientos de vaivén con la pelvis, para así tratar el músculo piriforme.

2. Estiramiento de la pierna.

Siéntese con la espalda recta, y con ambas manos agarra la pierna afectada. Inclina tu cabeza hacia abajo, y tira de la pierna hacia tu cabeza, hasta que sientas una extensión en la región superior de la pierna, la cadera y el glúteo, y mantén la posición durante 15 segundos.

3. Estiramiento de isquiotibiales.

Siéntese en el suelo con las piernas estiradas y separadas, y empuje las rodillas en el suelo; luego gire los hombros hacia la pierna del lado que esta adolorido y alcance los dedos del pie.

Estiramiento del piriforme.

Este músculo suele irritar el nervio ciático, para estirar el músculo piramidal de su cadera solo debe colocar sus piernas estiradas y luego doble la pierna afectada hacia el pecho.

Otra forma de hacerlo es la siguiente: doble las piernas y cruce la pierna que es la afectada sobre la otra; toma el tobillo con la mano opuesta y la rodilla con la mano del mismo lado, empuja la rodilla hacia abajo y tire del tobillo hacia su hombro opuesto.

Si el malestar no mejora con estos ejercicios debe acudir inmediatamente al especialista. 

Fuente: IgnisNatura.net