Muy pocos lo saben: Nadie tiene idea de que la Cáscara De Sandía puede ayudar a mejorar tu salud!

Con frecuencia desconocemos los beneficios de muchos alimentos que consumimos día a día, y además desechamos las partes que son las más importantes al aportar beneficios para nuestra salud. 

Es el caso de la sandía o patilla… ¿sientes una debilidad por esta fruta? Pues te informamos que desde siempre has estado comiendo la parte equivocada, puesto que es en la corteza de la sandía donde se encuentran los mejores nutrientes para tu organismo. 

Esto no quiere decir que debes dejar de comer la pulpa, sino que al contrario, la consumas y además también aproveches la parte blanca y verde de esta deliciosa fruta: estarás aportando magnesio, potasio, vitaminas y antioxidantes a tu cuerpo. Conoce todos sus beneficios.

Razones para empezar a consumir la corteza de la sandía


1. Mejora tu sistema urinario

La sandía es una fruta muy rica en agua, por lo tanto, favorece de una manera considerable al tracto urinario limpiándolo así de todas las impurezas que puedan estar presentes en él. Si estás teniendo problemas a la hora de ir al baño, ya sabes lo que debes hacer. 

2. Regula tu presión arterial

¿Problemas de presión arterial? ¡Olvídate de esto! A partir de ahora comienza a comer la parte blanca de la sandía ya que ella hace que elimines el exceso de agua en tu cuerpo y por lo tanto controla tu presión arterial. 

3. Promueve una pérdida de peso saludable

¿Qué puede ser más saludable que perder peso mediante el consumo de frutas? Las frutas son un alimento natural y para nada procesado. Así que si tus intenciones son bajar de peso, el consumo de esta parte de la sandía es ideal para lograrlo. La corteza de la sandía contiene mucha fibra lo que te hará sentir una sensación de saciedad y te hará comer menos. 

4. Aumenta tu libido

La citrulina es un aminoácido que lo podemos hallar también en la sandía: los efectos en la libido son realmente increíbles. 

5. Refuerza tu entrenamiento

Puedes mezclar con alguna proteína esta parte de la patilla y verás como aprovechas de mejor manera el entrenamiento que le estás dando a tu cuerpo. 

Ahora que ya conoces los beneficios, te invitamos al consumo de esta fruta tan beneficiosa y a compartir este artículo. 

Fuente: SaludHogar.net