ORÉGANO, LA HIERBA MÁS PODEROSA: Mira porque no debe faltar en tus comidas!

El orégano es una planta que se utiliza en la culinaria mundial. Su sabor es muy fuerte y le da gran aroma a las comidas. Es muy utilizada en la comida italiana, ya que su característico sabor amplía y potencia el gusto de la comida. Esta hierba tiene varias presentaciones seca o fresca, ambas son muy buenas no solo para la comida sino para la salud.

Muy pocas personas saben que esta hierba también es medicinal y que ayuda a combatir afecciones del cuerpo, además mejora nuestro organismo de manera eficaz. Es importante conocer que estas hierbas pueden cultivarse en casa y así nos aseguraremos de tener hojas orgánicas y libres de químicos nocivos para el cuerpo.

Algunos llaman al orégano "la hierba más poderosa" esto se debe a que posee grandes beneficios para la salud. Y mejora las afecciones en poco tiempo. Toma nota de lo que te mostraremos a continuación y aprovecha todos los beneficios que esta planta te regala en tu vida.

Beneficios el orégano para tu cuerpo


1. Fortalece los huesos: Posee altos niveles de vitaminas y minerales como el calcio, hierro y manganeso que fortalecen los huesos y previenen enfermedades como la osteoporosis. 

2. Cuida la apariencia de la piel: La vitamina E que posee retrasa el envejecimiento y le otorga a la piel una elasticidad para mantenerla en perfecto estado durante más tiempo. 

3. Desintoxica el organismo: Su alto contenido de fibra ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo de todas las sustancias que ya no son necesarias para la salud.

4. Alivia la inflamación del cuerpo: Contiene timol, además de propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias que ayudan a mantener los músculos fuertes y sanos. Además de esto, fortalece el sistema inmune y gracias a su alto contenido de Omega-3 favorece la vista y nos brinda energía. 

Remedio natural de orégano

Ingredientes: 
  • 3 cucharaditas de orégano fresco (o, una cucharadita de orégano seco)
  • 300 mililitros de agua potable
Preparación: 

En una olla colocar el agua y dejar hervir. En una taza aparte colocar el orégano y colocar el agua caliente sobre este. Tapa y deja reposar por 10 minutos, luego cuela la preparación y agrega miel para endulzar. 

Fuente: Piun.net