Para que tu Dieta funcione y logres perder peso debes comer a estas horas!

Las dietas son unas de las formas favoritas para perder peso rápidamente. La mayoría de la población ha hecho por lo menos una vez en su vida una dieta por algún tiempo. Sin embargo no todos obtienen buenos resultados, al contrario algunos sufren del temido "efecto rebote" que es cuando tu cuerpo gana más peso del que perdió.

Uno de los mayores problemas de las dietas es que no sabemos cuando comer para obtener los mejores resultados. Se le da mayor importancia a las cantidades de comida que ingerimos o la cantidad de calorías que comemos. Las horas de la comida influyen en la pérdida de peso.

Según un estudio realizado el pasado mes de enero por las universidades de Murcia, Harvard y Tufts se llegó a la conclusión de que la hora de las comidas es determinante para adelgazar. Y que la alimentación organizada por horas da resultados asombrosos. Toma nota de lo que te enseñaremos a continuación.

Horarios de comidas para perder peso


El resultado de esa investigación dice textualmente: “Nuestros resultados indican que aquellos individuos que retrasan hasta tarde la comida principal del día, después de las 15:00 horas, muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen más temprano”, explica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia. 

Las comidas deben hacerse de la siguiente manera:

Desayunos: 7:11 de la mañana 

Almuerzo: 12:38 de la tarde

Cena: 6:14 de la tarde. Debe evitarse cenar 3 horas antes de dormir porque así no se quema la suficiente grasa y se cree que cenar tarde es una causa importante de obesidad. 

Es importante saber que estas horas son aproximados. No son reglas que deben cumplirse a totalmente, pero sí deben tomarse como una referencia.