¿Quieres saber cuál es la Edad Humana de tu Perro? !Esta tabla te lo dirá!

Nuestras mascotas forman parte de la familia. Las cuidamos y queremos como a unos hijos. Cuando tenemos una mascota en casa nos encariñamos y sentimos que nuestra vida es más feliz desde que ellas llegaron a nuestra vida. Las mascotas más comunes son los perros y los gatos, ya que son los más dóciles y adecuados si tenemos niños en las casas.

Con los perros ocurre algo maravilloso y es que su fidelidad no se compara con nada en el mundo. Al regresar del trabajo o del colegio, ellos nos reciben con amor y alegría demostrándonos que nos extrañan y que su vida y la nuestra está ligada por el amor. Generalmente, tenemos a nuestros perros desde cachorros y con el paso de los años vamos viendo cómo crecen y envejecen.

Esta es una situación triste porque sabemos que ellos se van a ir de este mundo antes que nosotros. Los perros, desafortunadamente, no tienen la edad igual que los humanos. Su edad canina es diferente a la nuestra y por esta razón es por la que no son capaces de vivir tanto como nosotros.

Conoce cómo se calcula la edad humana de nuestros perros


El doctor en psicología canina Stanley Coren ha desarrollado un método para determinar la equivalencia de edades entre ambas especies. Y esto te permitirá saber la edad humana de tus mascotas, así podrás calcular más o menos cuántos años vas a poder seguir disfrutando con ellos.

Es importante que sepas que no todos las razas de perro son iguales, por tal motivo sus edades se calculan de forma diferente. Por ejemplo un golden retriever a los 10 años caninos, no posee la misma edad humana de un chihuahua que también tenga 10 años caninos.

La razón de estas diferencias es por el desarrollo de los órganos de ambos perros. Los perros de raza grande envejecen más pronto que los de raza pequeña.

En la tabla que te enseñamos anteriormente están todos los cálculos. Toma nota de ellos de acuerdo a la raza de perro que tengas. Y nuestro mejor consejo es que aproveches cada segundo con tu mascota ya que serán recuerdos que nunca olvidarás, además le darás una excelente calidad de vida a tu perro.

Fuente: BlogSocl.com