Receta mejor que las pastillas: Banana y Canela para un sueño profundo!

El insomnio es un terrible problema que nos genera dificultades para desenvolvernos en nuestro día a día. Es muy importante tener una buena rutina de sueño porque en este momento el cuerpo recupera todas las energías que se han perdido durante un largo día. Actualmente el estrés, la ansiedad, la angustia y la cantidad de trabajo diario hacen que nuestras horas de sueño se vean gravemente afectadas.

Existen algunos medicamentos convencionales que te permiten conciliar el sueño, el problema de estos es que si se usan con frecuencia crean una adicción en las personas y esto genera un problema aún mayor. Estas pastillas pueden ser: fármacos hipnóticos sedantes, como la benzodiacepinas y al mismo tiempo los barbitúricos como pueden ser Xanax y Valium. Este tipo de medicamentos generan alivio a corto pazo y producen efectos adversos como estreñimiento, diarrea, mareos, dolores de cabeza.

Afortunadamente, la naturaleza tiene la respuesta a este problema de sueño. Este sencillo remedio casero te ayudará a conciliar el sueño rápidamente, además te beneficiará la salud ya que no posee ningún efecto secundario. Es muy importante que podamos dormir más de 8 horas porque esa es la cantidad de tiempo recomendada para mantener un buen estado de salud.

Este maravilloso té ayudará a que tu sueño sea mucho mejor


El té de plátano contiene potasio y magnesio, que nos ayudan a poder prevenir todos los trastornos del sueño. Estos son dos minerales, que juntos nos pueden ayudar en gran manera a que podamos relajar nuestros músculos.

Para preparar este sencillo remedio casero solo necesitarás lo siguiente, toma nota: 
  • Un plátano
  • Abundante agua
  • Una pizca de canela
Procedimiento: 

Lavar muy bien los plátanos. Cortar los extremos y colocarlos en una olla con agua para hacerlos hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Los plátanos pueden o no tener su concha, según tu preferencia. 

Colocar el líquido en una taza y colocar la canela, esto también es opcional. Se debe consumir tibio  1 hora antes de dormir. 

Este té es 100% efectivo, además tiene un sabor muy suave y eso te ayudará a liberar tensiones y a mantener un sueño agradable. 

Fuente: Ifemenino.com