Si sufres un infarto sólo tienes 10 segundos para salvar tu vida. Debes seguir estos consejos!

Los infartos o ataques al corazón son una de las principales causas de muerte en la actualidad. Son difíciles de predecir porque este es un problema silencioso que aparece sin previo aviso. Es muy importante saber que es posible prevenirlos siempre y cuando sepamos lo que debemos hacer. Generalmente los problemas del corazón se originan por malos hábitos en nuestra vida: el estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio y el sedentarismo.

Para poder mantenerse sanos y fuertes es necesarios que tengamos una vida larga y que cada segundo sea de calidad. Pero, cuando estamos en riesgo de un infarto tenemos unos pocos segundos para reaccionar y para saber qué hacer. Lo más importante es no entrar en pánico y saber que lo primordial es llamar a una ambulancia o a alguien que colabore en la situación.

Los consejos que te daremos a continuación te servirán para salvar tu vida y para salvar la de tus seres queridos. Es muy importante que tomes nota y que realices estas acciones. Lo principal es cuidar tu salud con tiempo y para eso debes comenzar a tener unos nuevos hábitos diarios. Toma nota.

5 consejos para cuidar tu corazón


1. Eliminar las grasas saturadas: 
Lo ideal es evitar estas grasas saturadas: comidas fritas y con grandes cantidades de sal hacen que las arterias se tapan y esto aumenta el riesgo de padecer ataques cardíacos. Lo que se debe hacer es aumentar la dietas altas en verduras de hoja verde y elevar el consumo de frutas. Además deben aumentarse las cantidades de fibra y de vitamina C.

2. No fumar: 
Cerca del 50% de las enfermedades del corazón son atribuidas al cigarro. Es importante dejar esta hábito para que nuestra salud esté en perfecto estado. 

3. Bajar los niveles de colesterol
Cuando se produce un exceso de colesterol se obstruyen las arterias y se van destruyendo poco a poco, esto no permite la correcta circulación de la sangre y produce daños al corazón. 

4. Mantenerse en un peso adecuado: 
El sobrepeso y la obesidad son causantes de problemas cardíacos, es importante cuidar nuestro peso realizando dietas y rutinas de ejercicios adecuadas a nuestras necesidades. Para así darle una mejor calidad a nuestra vida. 

5. Realizar ejercicio: 
El ejercicio aporta energía y quema la grasa que el cuerpo no necesita, es importante practicarlo con regularidad para que así se pueda mantener un flujo constante de sangre. Además el ejercicio previene la resistencia a la insulina y esto evita el riesgo de padecer diabetes. 

Fuente: Tlvz.com