¡Ten unos dientes perfectos y elimina el sarro dental con estos grandes consejos!

Nuestros dientes sufren muchos y diversos daños debido a la mala alimentación, al exceso de bebidas alcohólicas y al abuso del cigarrillo. Todos estos factores hacen que nuestros dientes pierdan su belleza y blancura natural. El mayor problema que tienen las personas en relación a sus dientes es el sarro.

El sarro es una de sales de calcio y fósforo sobre la superficie dental. Se produce por la mineralización de la placa bacteriana, es decir, de los microorganismos, saliva y restos de comida que se depositan sobre nuestros dientes. Es muy desagradable a la vista y quienes lo padecen se cohíben de realizar actividades que involucren hablar o sonreír. 

Este problema de sarro tiene diferentes tipos: sarro supragingival (amarillo) encima de la línea de la encía y el sarro infragingival (marrón) debajo de esa línea. Hay tratamientos que pueden eliminarlos pero suelen ser costosos e incluso doloroso, sin embargo hoy te mostraremos cómo eliminar este problema de manera natural.

Dile adiós al sarro de los dientes con estos simples consejos caseros


Lo más importante es mantener siempre una excelente higiene bucal. ¿Cómo se realiza? Debes cepillar tus dientes por lo menos 2 veces al día durante al menos 2 minutos. El mejor cepillo es uno pequeño y suave que puede llegar a todas las partes de tu boca. A la hora de cepillarte tienes que asegurarte de alcanzar los lugares accesibles y limpiar tus molares.

Otra opción es usar cepillos electrónicos. Si tú estás pensando utilizar uno de estos debes asegurarte de que esté verificado por la Asociación Dental Americana (ADA), debido a las rigurosas pruebas y control de calidad. Según algunos estudios este tipo de cepillo es capaz de eliminar la placa y el sarro por completo.

Debes tener en cuenta que lo principal es tomar mucha agua, acudir al odontólogo al menos dos veces al año para descartar cualquier problema grave.

Evita el cigarrillo, el alcohol y los alimentos procesados para que los químicos que se encu
entran en ellos no dañen el esmalte de tus dientes.

Fuente: VidaVerdeWeb.com