Un Truco Eficaz Que Dejará Tus Toallas Viejas Como Nuevas!

Las toallas que tenemos en casa son una de nuestras posesiones más apreciadas, son nuestras compañeras de baño y muchas veces les tomamos un cariño especial a algunas de ellas. Desafortunadamente con el paso del tiempo las toallas tienden a tomar un olor extraño, pierden la capacidad de absorber agua e incluso se tornan duras y ásperas.

No importa lo que hagamos con ellas, luego de que adquieren estos problemas no las podemos salvar y tenemos que desecharlas. No sabemos que la razón principal de estos es la acumulación de jabón y suavizante en las fibras de la toalla, es decir, somos nosotros mismos los que matamos la calidad y utilidad de las toallas.

Pero eso se acabó. Sabemos lo importante que es tener este elemento en casa y también sabemos que no todos tienen la capacidad económica de adquirir nuevas toallas cada cierto tiempo. Por esta razón hoy te mostraremos un truco muy sencillo que dejará tus toallas como nuevas.

Este sencillo truco casero te permitirá limpiar a profundidad tus toallas hasta dejarlas como nuevas


Muchas veces los problemas en nuestras toallas se forman por no lavarlas adecuadamente, no siempre resulta una buena idea colocarlas en la lavadora y ya. Es importante saber que no hace falta lavarlas después de cada uso pero sí se recomienda lavarla 1 vez cada 15 días para asegurar el máximo rendimiento de esta prenda.

Para realizar este sencillo truco solo necesitarás do ingredientes que sencillamente tienes en casa, pero si no es así no tienes de qué preocuparte porque son muy sencillos de conseguir y sobretodo muy económicos. ¡Toma nota!

Ingredientes: 
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente
Preparación: 

Paso 1: Coloca las toallas en la lavadora y agrega el agua caliente. Lo ideal es que la hiervas en la cocina para tener mejores resultados. Agrega el vinagre y pon a lavar la toalla en el ciclo completo.

Paso 2: Llena nuevamente la lavadora con agua caliente pero esta vez agrega el bicarbonato de sodio y pon a funcionar el ciclo completo.

Paso 3: Saca las toallas y pon a secar en un lugar fresco y ventilado.

Una vez que se sequen quedarán como nuevas. No es necesario lavar las toallas cada vez con este truco. Utilízalo una vez a mes. A medida que avance el tiempo y sigas haciendo este truco podrás notar muchas mejorías en las toallas. 

Beneficios de los ingredientes: 
  1. Vinagre blanco: Elimina los restos de jabón acumulados en las fibras, además quita todas las pelusas y elimina los malos olores. 
  2. Bicarbonato de sodio: Ayuda a blanquear, limpia a profundidad y reduce la presencia de bacterias.
Fuente: SaludFacil.com