10 Alimentos para 10 Enfermedades. La mejor medicina natural!

En la actualidad nuestra salud se ha visto afectada por múltiple enfermedades, algunas de ellas son bastante comunes otras, son muy severas y pueden incluso llevar a la muerte. Las razones por las que estas enfermedades nos atacan son: ritmo de vida acelerado, mala alimentación, exceso de tabaco y alcohol, estrés.

Cuando acudimos al médico nos receta un tratamiento lleno de fármacos que a largo plazo nos pueden afectar la salud, ya que muchos de ellos tienen efectos secundarios en el organismo. Por esta razón siempre es bueno tener opciones naturales para algunas enfermedades y así evitamos complicaciones sin riesgos de daños colaterales.

Es importante comenzar a cuidar nuestra salud y para esto es necesario cambiar radicalmente los malos hábitos de vida. Lo principal es alimentarnos mejor y sanamente, además siempre hay que estar bien hidratados y realizar actividades físicas. Estar sanos interiormente nos garantiza una mejor apariencia exterior.

10 alimentos para combatir enfermedades


1. Ajo: Es uno de los más poderosos antibióticos naturales. El consumo de ajo ayuda a combatir infecciones de muy diversa índole. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un ingrediente con numerosas facultades medicinales.

2. Aceite de oliva: Contiene gran cantidad de antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares favoreciendo el colesterol bueno.

3. Cacao: Conocemos la importancia del estado anímico en el equilibrio emocional que nos mantiene con salud. Este alimento repercute directamente sobre el sistema nervioso y produce endorfinas, claves en la sensación de bienestar y felicidad.

4. Tomate: Fuente de vitaminas y minerales, del tomate destacamos hoy la importancia que tiene a la hora de cuidar nuestros ojos. Todo parte de la vitamina A, componente que ayuda a mejorar la vista.

5. Granos completos: Avena, maíz, mijo, centeno, quinoa o arroz integral, son algunos de los llamados granos completos porque conservan sus tres componentes (salvado, endospermo y germen). Favorecen el tránsito intestinal y mejoran la salud digestiva.

6. Limón: Ayuda a la depuración y eliminación de toxinas. Es, además, un ingrediente que contiene grandes cantidades de vitamina C, esencial a la hora de tratar catarros o afecciones de garganta.

7. Té verde: Son numerosos los estudios que destacan la importancia de sus antioxidantes además es eficaz para combatir dolencias hepáticas como el hígado graso. Ejerce una función depurativa excepcional.

8. Frutos secos: Aportan grandes cantidades de energía. Son muy beneficiosos para la fatiga o estrés. Consume la cantidad adecuada y mejor si no pasan por ningún proceso de cocinado, es preferible ingerirlos en crudo.

9. Frutos rojos: Arándanos, moras, fresas, todos ellos están especialmente indicados si tu problema de salud se centra en los riñones. El consumo de estos favorece su depuración y protege nuestra salud de enfermedades de las vías urinarias o infecciones renales.

10. Brócoli: Protege el cerebro y potencia todas las funciones que desarrolla. Es un gran aliado a la hora de mejorar nuestra memoria y es perfecto para mantener y cuidar la salud de nuestro organismo en general.

Fuente: Facilisimo.com