9 razones que te harán comer APIO todas las noches. ¡Los resultados son maravillosos!

El apio es una verdura frecuentemente utilizada en la cocina, para preparar sopa y condimentar las comidas.

Usualmente las propiedades del apio son ignoradas, desplazado por otros alimentos más populares o de cualidades más conocidas.

Es por eso que queremos hablarte de los beneficios que te traerá consumir apio en la noche. No lo podrás creer, y comenzarás a comer esto cada día a partir de ahora. ¡Sigue leyendo!
Beneficios de comer apio


- El apio es una verdura de tallos verticales y sabor un tanto amargo, que es más fuerte a medida que el color es más oscuro.

- Crudo posee muchos nutrientes, e incluso si lo preparas al vapor estos se conservan en un 99%.

- Puedes prepararlo de distintas formas, ya sea hervido, pasado por huevo y harina para freírlo, o combinado en ensaladas con algunos vegetales. Para ser cocinado, se recomiendan los tallos más jóvenes.

- Si gustas, también puedes comerlo crudo. Si lo vas a cocinar, agrega unas cuantas hojas a la cocción para conservar todos los nutrientes.

- También puedes prepara un jugo con las hojas, ya sea solo o con limón.

Los beneficios que ofrece son:
  • Previene el cáncer: esto gracias a que contiene luteolina, que detiene la propagación de las células cancerígenas en el páncreas y el seno, según estudios realizados.
  • Es afrodisíaco: contiene androstenona y androstenol, feromonas capaces de elevar los niveles de excitación sexual.
  • Reduce la presión arterial: gracias a la ftalida, por lo que ayuda a la circulación.
  • Regula el colesterol: la butilftalina le da sabor, aroma y controla el colesterol malo, haciendo que baje hasta en siete puntos.
  • Protege la visión: aporta hasta un 10% de vitamina A, que previene la degeneración ocular, ya sea por la edad o alguna enfermedad. 
  • Contiene sodio: mucho mejor que la sal de mesa y necesaria para el organismo.
  • Ayuda a la digestión: contiene agua y fibra, lo cual favorece las funciones del sistema digestivo. Es diurético, por lo que no se recomienda en casos de diarrea.
  • Equilibra la alcalinidad: esto ayuda en caso de acidez. 

¿Qué esperas? Es momento de incorporar al apio a tu dieta diaria, no te arrepentirás. 

Fuente: HogarSalud.net