Con estas SEMILLAS puedes eliminar loa gases, colitis e hinchazón rápidamente!

En la actualidad existen unas enfermedades que son producto de los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo que llevamos diariamente. A pesar de que intentamos consumir alimentos orgánicos hay muchos que tienen residuos de químicos que nos hacen daño.

Nuestro organismo es muy delicado y por esta razón debemos intentar cuidarlos con mucha atención. El más afectado es el sistema digestivo, especialmente el estómago y los intestinos. Allí se acumulan los residuos de alimentos y los desechos que nuestro cuerpo no necesita y eso produce hinchazón y acumulación de gases.

Estos problemas suelen ser tratados con medicamentos, pero estos pueden generar efectos secundarios. Afortunadamente la naturaleza  nos brinda todos los elementos que necesitamos para mantener nuestra salud en perfecto estado.

Estas semillas son milagrosas para tratar gases e hinchazón


La alcaravea es una hierba aromática muy poco conocida. Recibe también el nombre de alcarabia, alcarahueya, carvia, caraval, comino del prado y alcaraveta, aunque su nombre científico es “Carum Carvi” y proviene de Asia y Europa, aunque actualmente se encuentra en casi cualquier lugar del mundo. 

Puede consumirse completamente (hojas, semillas y raíz). Especialmente, las semillas tienen toques anisados, son utilizadas como condimento y para sazonar quesos europeos. Pero también tienen usos medicinales que son 100% efectivos y no producen ningún efecto secundario. 

Tiene diferentes beneficios: 

DIGESTIVA: Desde la antigüedad es consumida para mejorar las digestiones difíciles.

HALITOSIS: Además de ayudarnos a eliminar los gases y la hinchazón, es un tratamiento natural contra el mal aliento.

ANTICANCERÍGENA: Posee grandes antioxidantes que favorecen nuestra salud y previenen el cáncer.

LACTANCIA: Consumir las semillas de alcaravea ayuda a la secreción de leche materna. Ideal para mujeres que tienen dificultades durante la lactancia.

ESTIMULANTE: Al estimular el sistema nervioso, los aceites esenciales de alcaravea deben ser consumidos con precaución ya que pueden provocar convulsiones.

Pero su mayor beneficio es que nos ayuda a mejorar la hinchazón del tracto intestinal, lo único que debes hacer es consumirlas de la siguiente manera: 

Consume una cucharadita de ellas todas las mañanas en ayunas. Otra opción, es que puedes realizar una infusión si lo deseas, añadiéndolas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, filtra y bebe.

La razón de esta efectividad es que estas semillas poseen carvona que es una sustancia aromática presente en sus aceites esenciales. Además es un calmante y antiespasmódico natural. Haz esto y verás maravillosos resultados en muy poco tiempo.