Conoce exactamente que cantidad de agua debes tomar al día según tu PESO y por qué!

Desde pequeños nos han enseñado que para mantener el organismo en perfectas condiciones debemos consumir grandes cantidades de agua. Se estima que debemos tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día sin importar género, tamaño o edad. 

Nuestro cuerpo esta compuesto en un 60% de agua, por tal motivo es importante consumir una cantidad de agua adecuada según nuestra edad. Las necesidades de un pequeño no son iguales a las de una persona adulta. Igualmente, el consumo de agua debe variar según el peso.

El agua nos permite mantenernos hidratados y hace que nuestros órganos funcionen de manera adecuada. El correcto consumo de este líquido puede ayudarnos a perder peso y a quemar grasa acumulada. Además, esta es una de las manera más efectivas para desintoxicar el organismo.

Estas son las cantidades de agua que tomarás de acuerdo a tu peso


Lo primordial que debes hacer para calcular la cantidad de agua es buscar una balanza, una vez obtengas tu peso lo debes dividir entre dos. El resultado de esta división es la cantidad de agua que debes consumir. 

Es importante que consumas la cantidad adecuada, solo así lograrás estar hidratado y con una excelente salud. Ahora bien, sabemos que para muchos consumir agua suele ser una molestia, así que decidimos mostrarte algunos consejos para disfrutar más esta experiencia. Toma nota:
  1. Puedes saborizarla: Utiliza té, frutas como naranja o limón. Con esto será mucho más fácil su consumo. 
  2. Tómala en determinadas horas: consumir un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, porque de esta forma será más difícil olvidar este buen hábito de tomar agua y además contribuirá a una mejor digestión.
  3. Vuélvelo un hábito: Consume un vaso en ayunas y otro en la noche antes de dormir, así tu cuerpo se acostumbrará. 
Hay algunos casos en los que es necesario un consumo mayor. Si practicas algún tipo de deporte o haces algún tipo de ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de ejercicio que la persona realice. Y, si en tu dieta no consumes muchas frutas y verduras, es aconsejable que tomes por lo menos 2 litros de agua diario.

En caso de que notes sequedad en los labios y en la piel,sientas fatiga y de no lograr concentrarte 100×100 durante las actividades del día a día, puede deberse a la falta de agua, por lo que debes aumentar la ingesta de agua, ya que son síntomas evidentes de la deshidratación. Parar saber que te falta agua puedes estar pendiente de tu orina, cuando no es de color claro es por falta de agua. 

Cuida tu salud y consume la cantidad adecuada de agua según tu cuerpo.

Fuente: SaludFacil.com