Esta es la razón por la cual todo el mundo le está poniendo mantequilla a su café!

El café es una sustancia a la que muchas personas son adictas. Tomarlo en las mañanas o las noches se ha convertido en un ritual para casi todos. En América del norte la ingesta de café se considera un fenómeno en crecimiento. Al menos 9 de cada 10 personas consume café al menos 1 vez al día. Por tal motivo esta se ha vuelto una de las bebidas más comercializadas a nivel mundial.

Esta bebida suele acompañarse de crema, leche, azúcar, canela e incluso chocolate. Puede usarse en postres o comidas, los usos son casi infinitos y a pesar de que el consumo excesivo puede generar daños a la salud no dejamos de consumirlo en grandes cantidades. Sin embargo, hay una nueva tendencia que está causando impacto entre los tomadores de café y es agregarle mantequilla a su taza.

Esto ha causado múltiples reacciones; unos dicen que es asqueroso, otros que es bueno para la salud y que te permite estar despierto y activo por más tiempo. Aunque podamos pensar que esto es una completa locura, hoy te mostraremos las verdaderas razones por las que miles de habitantes del mundo sustituyen la crema por la mantequilla.

La mantequilla será la nueva compañera de tu café


Esta curiosa mezcla de ingredientes puede traerte grandes beneficios para tu salud, pero como bien te imaginarás no puedes usar cualquier tipo de mantequilla. Es fundamental que utilices únicamente una mantequilla que provenga de vacas alimentadas con pasturas orgánicas. 

Esta tendencia de café y mantequilla no es tan nueva como se piensa, en realidad proviene de la antigüedad clásica. Solo que ahora se ha hecho más pública. 

A continuación, te presentamos solo 5 razones por las que tú también debes unirte a esta tendencia mundial: 

1. Comida en una taza

Según los fanáticos de esta bebida, solo dos cucharadas de mantequilla en tu café pueden servir como un reemplazo aceptable para una comida. Las grasas esenciales y las calorías presentes en este cremoso café pueden demostrar ser más energizantes que una fuente de carbohidratos como la avena.

2. Reducción de la grasa corporal

El ácido linoleico conjugado presente en la manteca de pasturas orgánicas ha demostrado reducir la masa de grasa corporal, especialmente en individuos con sobrepeso. El contenido de Butirato también puede aumentar el margen de desgaste energético de una persona, ayudando así a una posterior deducción de la grasa corporal.

3. Estímulo cardiovascular

La manteca de pastura orgánica es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6, ambos de los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea alta.

4. Golpe de energía

Te otorgará un aumento de tu energía así como también un incremento en las funciones congnitivas sin el bajón posterior habitual del café normal. Esta bebida ayuda a la creación de ketones, que son una sustancia que el produce cuando quema energía en base a grasa en vez de hacerlo en base a carbohidratos.

5. Energía cerebral

Los ácidos grasos contribuyen a la creación de nuevas membranas celulares en el cerebro, y colaboran en la renovación de los circuitos neuronales vitales.
El ácido graso de cadena corta de Butirato en la manteca de cultivos orgánicos han sido asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y es un excelente anti-inflamatorio que puede prevenir también la formación de coágulos severos o hemorragias en el cerebro.