Este SUPERALIMENTO fue recientemente descubierto y es una bomba de antioxidante y omega 3!

Muchos alimentos nos ayudan a mantener nuestra salud en perfecto estado y controlan algunos de los niveles en nuestra sangre, sin embargo poco conocemos acerca de uno en específico que es conocido como un superalimento, este alimento es "la verdolaga".

La verdolaga es una hierba medicinal conocida desde la antigüedad. Crece en muchas partes del mundo durante la época cálida, en huertos, campos, o al borde de los caminos, y se cultiva fácilmente incluso en macetas en casa. Y, aunque crece en muchos lugares suele confundirse con mala hierba y es podada y botada sin saber todos los beneficios que tiene.

Esta es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen. Una taza de esta planta mientras está fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial. Pero, también nos ofrece un aporte muy completo de gran variedad de nutrientes que benefician y fortalecen nuestro cuerpo.

Consume verdolaga y verás cómo tu salud mejora rápidamente


Posee los siguientes componentes, y todos ellos hacen un gran aporte para mantener en perfecto estado nuestra salud. Además nos ayuda a sanar algunas enfermedades:

Vitaminas: A, betacarotenos (7 veces más que la zanahoria), B1, B2, B3, C, E 

Minerales: potasio (más que las espinacas), calcio, magnesio (una de las mejores fuentes vegetales), hierro, fósforo.

Aminoácidos

Bioflavonoides: liquiritina

Antioxidantes: glutatión o betalaínas (en sus pigmentos)

Neurohormonas y neurotransmisores: dopamina y l-noradrenalina ambos tienen una acción vasoconstrictora, antihipotensora y que ayuda a reducir hemorragias.

Puede ser consumida de múltiples formas, a continuación te mostraremos algunas de ellas:
    1. Fresca: en ensalada o cualquier otra presentación cruda.
      2. Cocinada: preferentemente al vapor, o salteada.
        3. En jugo: podemos extraerlo de la planta fresca con una licuadora, o añadirla a un batido. Las recomendaciones diarias en general son de un máximo de 100 gr. de planta fresca licuada, o de 1 a 3 cucharadas de jugo que se puede mezclar con agua o miel.
          4. En infusión: ya sea con la planta fresca o seca. El tiempo de maceración será breve para que no pase demasiado ácido oxálico al agua.
            5. Seca: aunque fresca es como conserva todas sus propiedades, también podemos secarla y después aprovecharla para infusiones, añadirla pulverizada a sopas (sirve como espesante), ensaladas.
              6. Harina: de sus semillas secas se puede hacer una harina a la que se le da uso en la cocina.
                  Ahora que sabes cómo puedes usarla te enseñaremos una sencilla receta con verdolaga que te ayudará a prepararla mejor y a obtener todas sus propiedades. 

                  Ingredientes:

                  1 cuarto de verdolaga.
                  3 dientes de ajo.
                  1 cuarto de vinagre de manzana.
                  10 granos de pimienta.

                  Preparación: 

                  Limpie la verdolaga con agua tanto los tallos como las hojas.Corte la verdolaga en trozos de unos 2.5 centímetros y colóquelo en un tarro de cristal. Pique el ajo y añádalo junto con la pimienta al tarro. A continuación vierta el vinagre de sidra de manzana y cierre el tarro con una tapa y guárdelo en la nevera durante dos semanas.
                  Y, estará lista para consumir.