Estos ladrillos permiten construir tu casa de forma rápida y sin utilizar cemento!

La construcción es un trabajo arduo que requiere de precisión y de un equipo multidisciplinario para realizarlo: arquitectos, ingenieros y obreros son solo algunos de los que se encuentran ligados directamente a esto.  Cuando la construcción es de viviendas es muy importante tener especialistas porque allí es done viviremos, por tal motivo debe ser realizada con cuidado. 

Las obras de casas o edificios suelen necesitar meses de trabajo, ya que los materiales con los que se realizan requieren tiempo de preparación y debe prestarse especial atención a los detalles. Desafortunadamente, no todos tienen el tiempo ni el dinero suficiente para esperar por su casa, y, es que al ser una necesidad tan básica debe realizarse rápido pero adecuadamente. 

El mundo está pasando por situaciones muy terribles: guerras, desastres naturales, epidemias de enfermedades y las personas desafortunadamente son cada vez más pobres, en consecuencia no pueden costear los gastos para una construcción convencional. Sin embargo, una empresa llamada Armados Omega (ARMO) junto con el arquitecto Jorge Capitán parecen haber encontrado la solución. 

Los ladrillos que te permitirán construir tu casa sin cemento ¡ahorrarás mucho dinero!


Este maravilloso invento de la empresa mexicana Armados Omega y el arquitecto capitán parece ser la respuesta a los problemas de vivienda que se viven en la actualidad. El producto se llama Block Armo y es un bloque que tiene la capacidad de engranarse y encajar como un rompecabezas, es decir, no se necesita cemento para que se adhieran no a otro. 

Lo más novedoso es que al no necesitar pegamento se reduce el tiempo de construcción hasta un 50%. Solo necesita de mortero para su unión. Por sus orificios se insertan unos pinchos de metal y cada 80 cm de altura se va añadiendo un poco de cemento para reforzar. 

Block armo es muy ligero, así que podrás cargar más de uno a la vez. Y, no conforme con todo esto tienen orificios que permiten la instalación de tuberías y cables de electricidad sin necesidad de romper paredes o suelos. 

Block armo salió al mercado en 2015 y ha sido un rotundo éxito. Actualmente la empresa está trabajando para agregarles texturas y acabados diferentes. Si se llega a concretar podríamos ahorrar el trabajo de pintura y decoración exterior. 

Estos bloques solo pueden adquirirse en la fábrica, ubicada en San Pedro Cholula, en Puebla, México.

En este video podrás ver cómo funcionan estos bloques: