Estos son los síntomas que las mujeres suelen ignorar antes de un infarto por obstrucción!

Los infartos son una de las causas de muertes más frecuentes en el mundo, tanto para mujeres como para hombres. Aunque se piensa que para ambos sexos los síntomas previos al infarto son iguales, no es así. Cuando una mujer está por sufrir un infarto presenta algunos síntomas específicos que pueden pasar desapercibidos por ellas mismas.

El estrés y el cansancio pueden aumentar el riesgo de padecer un infarto, sin embargo no son las causas principales. Hay muchos factores que influyen: mala alimentación, exceso de sal y grasa, bebidas alcohólicas y el cigarrillo, todos estos pueden llevar a la mujer a sufrir un infarto fulminante. Es importante saber que que la prevención de enfermedades significa una larga vida.

En este artículo te mostraremos cuáles son los síntomas característicos de un infarto en las mujeres. Se tiene la creencia de que el infarto se descubre por un dolor en el brazo pero no siempre es así. Las alertas se han disparado con relación a este tema ya que según algunos estudios el índice de infartos en las mujeres es cada vez mayor con un 19% en comparación a un 13,7% con los hombres.

Debes estar alerta si presentas alguno de estos síntomas


A continuación, te enumeraremos una serie de síntomas que son los más comunes antes de un infarto en las mujeres. Toma nota y si llegas a tener alguno de ellos corre inmediatamente al médico. 

1. Tener una presión en el pecho

En casi todos los casos, las mujeres suelen tener la sensación de una fuerte quemazón en la zona del pecho y también una cierta presión que produce una fatiga o cansancio. Este síntoma puede confundirse con la ansiedad y se piensa que esto proviene por los quehaceres diarios del día a día.Este malestar se localiza en esta zona y se hace cada vez más potente y agudo.

2. Ahogo y cansancio excesivo

Estos dos problemas suelen ocurrir estando sentadas y sin realizar ningún ejercicio, pueden aparecer incluso mientras duermen. A diferencia de los hombres, a las mujeres les puede dar un infarto sin haber hecho alguna actividad física. 

3. Dolor agudo en el cuello, la mandíbula, la espalda y la parte superior del cuerpo

Estos síntomas suelen ser producidos por un ataque cardíaco y pueden darse en ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o hasta sufrir dolor en la parte alta del estómago, pero jamás por debajo del ombligo. Es decir, los dolores están localizados únicamente en la parte superior del cuerpo.

4. Estómago revuelto 

Las mujeres que están por sufrir un infarto suelen sufrir de malestares o pesadez en el estómago; en ocasiones también pueden tener sensaciones de acidez que terminan en vómitos. Esto se confunde con problemas gástricos, pero los síntomas de infarto se originan sin razón aparente.

Algo muy importante, estos síntomas vienen acompañados de sensación de aturdimiento y confusión. Si sientes que esto te está ocurriendo acude a emergencias. 

Fuente: SaludFacil.com