Las rosas negras SÍ existen: Son estas y mira dónde puedes conseguirlas!

La naturaleza es una fuente inagotable de belleza. Diariamente vemos a nuestro alrededor y encontramos arboles, animales, arbustos y sobretodo flores que nos enseñan que nuestro entorno es perfecto. Aunque mucho de él ha sido intervenido por el hombre aún quedan muchos espacio vírgenes.

Las flores con un detalle muy encantador, existen muchos tipos: margaritas, girasoles, tulipanes; pero, las rosas son las favoritas de casi todos. Cuando pensamos en ellas nos viene a la mente una hermosa flor roja, amarilla, rosada o blanca, sin embargo hay algunas muy peculiares que se creían imposibles de conseguir sin ayuda de intervención humana: las negras.

Todos hemos visto alguna vez una flor negra y el primer pensamiento que tenemos es "seguro la pintaron" pero eso no es del todo así. Sí existe en la naturaleza rosas negras reales, son muy difíciles de encontrar porque solo se producen en un país específico: Turquía, específicamente en una ciudad conocida como Halfeti.

Las rosas negras son un extraña creación divina


Las rosas negras son consideradas por quienes habitan Halfeti como un símbolo de misterio, esperanza y pasión aunque también las asocian a la muerte y a sucesos negativos. Evidentemente una flor tan peculiar debía ser asociada a algo que los seres humanos no terminamos de entender, por esta razón se le liga a la muerte y el misterio. 

Las condiciones en que las rosas crecen son las que le dan ese color. Cabe destacar que realmente no es negro, sino más bien un color carmesí fuertemente oscuro. Lo que sucede es que el ojo humano lo aprecia tan oscuro que lo termina equiparando al negro. 

Esta coloración tan peculiar y llamativa se debe en gran parte al pH del agua bajo el suelo en el que crecen, además su tonalidad es adquirida por sus pigmentos hidrosolubles también conocidos como antocinianas que son los encargados de darle ese color oscuro al igual que a las moras. 

Desafortunadamente debido a inundaciones y problemas en esta ciudad se perdieron miles de cultivos de estas flores, sin embargo, no todo está perdido pues los habitantes de Halfeti se mudarán y se llevarán con ellos algunos ejemplares para volver a cultivarlas. 

Así que si deseas una rosa negra natural ya sabes dónde buscar.

Fuente: SoyModa.net