Lo mejor de la medicina china: Masajea este punto todos los días y mira lo que pasa!

La cultura asiática guarda grandes secretos para mantenernos siempre sanos y jóvenes. Sus conocimientos han sido heredados de generación en generación de la antigüedad y cada uno de estos aprendizajes permiten mejorar la salud y la apariencia física. Todo esto es posible sin necesidad de acudir a tratamientos invasivos ni a médicos costosos.

Según una antigua leyenda,  un padre dio a su hijo un muy valioso conocimiento que él ha aprendido de su propio padre. Esto consistía en un punto del cuerpo que permite la longevidad y además de eso es capaz de prevenir un gran número de enfermedades. La leyenda termina diciendo que el joven podrá ver pasar a muchos emperadores antes de que él muera.

Esta técnica milenaria consiste en masajear un determinado punto del cuerpo. Con la adecuada presión es posible evitar diferentes enfermedades, además tiene la capacidad de alargar la vida. Hoy te enseñaremos a realizar esta maravillosa técnica y una vez que la conozcas podrás hacer que tu vida mejore considerablemente.

Aprende cuál es el punto de tu cuerpo que te dará calidad de vida


La acupresión se basa en el sistema de los meridianos y canales, y su vinculación a los diferentes órganos del cuerpo. La medicina china considera al cuerpo como un sistema de energía, y el masaje de estos puntos en el cuerpo va a influir en el flujo de energía en el cuerpo, y va a impulsar y mejorar la función de los órganos del cuerpo. 

Nuestro cuerpo tiene 365 puntos y 12 meridianos principales, el mismo en el número de los días y meses en un año. Hoy se revela, después de años de secreto, "el punto de la longevidad" que es, quizás, el más importante conocido hasta ahora. está por debajo de la rótula de la rodilla, y puede ser fácilmente encontrado.

El masaje a este punto se conoce como Zu San Li y desacelera el proceso de envejecimiento, y va a prevenir numerosas enfermedades y proteger su salud. 

Encuentra el punto de la longevidad fácilmente: presione firmemente los pies en el suelo en frente de usted, mientras estaba sentado en el piso. Los talones deben permanecer abajo. Por debajo de la rodilla, hay un lugar que es ligeramente mayor este es el punto que buscaba. 

¿Cómo realizar este masaje?

1. Tomar un relajante y estar sentado cómodamente. Inhale profundamente y concéntrate en tu estado emocional.

2. Masajear el punto con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj 9 veces en cada pierna. Se recomienda hacer este masaje en la mañana, antes de tener su almuerzo, como si se realiza antes de la hora de acostarse, puede conducir a insomnio. Todo el procedimiento de masaje del Zu San Li punto debe durar 10 minutos.

Debe hacerse con los dedos y también puede utilizar granos de cereales como: trigo sarraceno, avena, arroz, y al igual que el, o los dientes de ajo.

Con este masaje podrás mejorar la función del sistema reproductivo, los riñones, las glándulas, el aparato digestivo y el tracto digestivo, además, mejora el estreñimiento, gastritis, incontinencia urinaria, impotencia, hipo.