Los dispositivos electrónicos NO deben usarse hasta los 12 años de edad. Estas son las razones!

La tecnología ha avanzado mucho y nos ha llevado a vivir la digitalización de una manera sorprendente. Esta es una era en la que aparecen diariamente nuevos equipos electrónicos que nos permiten comunicarnos con otros, que nos acercan a los lugares más remotos y además nos sirven para trabajar, estudiar y disfrutar.

Desafortunadamente tanta tecnología nos ha convertido en personas adictas a estos aparatos. El abuso de los dispositivos electrónicos, especialmente por parte de los niños puede ocasionarles daños graves. Es importante que los pequeños de la casa no tengan tanto acceso a ellos hasta los 12 años, aproximadamente.

Quizás parezca una locura pero hay razones concretas por las que no debes permitir que tus hijos menores de 12 años usen constantemente equipos electrónicos. Es importante que controles y regules el tiempo que tus niños están frente a videojuegos o celulares, ya que de esto depende su perfecto desarrollo.

Razones por las que no debes permitir que tu hijo esté constantemente con un equipo electrónico


Cuando estamos pequeños nuestro cerebro va creciendo y eso nos permite un mejor desarrollo mental, sin embargo, cuando nos exponemos a objetos electrónicos estos emiten unas ondas que estimulan incorrectamente el cerebro y pueden provocarse diferentes problemas como el déficit de atención, problemas de aprendizaje e inclusive un comportamiento más agresivo.

Razones para mantener a los menores de 12 alejados de tablets, celulares y videojuegos:

1. Obesidad: Es común que cuando utilicen estos aparatos los niños se queden quietos y no realicen ningún tipo de ejercicio. El sedentarismo es una de las principales razones de la obesidad infantil, es importante que si dejas que tu hijo utilice estos equipos coloques un horario y además los incentives a practicar deportes. 

2. Falta de sueño: El principal problema es que los pequeños descontrolan sus horarios, ya que suelen tener la computadora en su cuarto así que se desvelan y esto produce un bajo rendimiento académico. 

3. Producen adicción: Puede provocar una adicción muy marcada a este tipo de aparatos. Esto induce a un aislamiento cada vez más marcado que separa a los padres de los hijos.

4. Trastornos mentales: El uso inadecuado de la tecnología también provoca un incremento en cuanto a diferentes tipos de trastornos mentales: depresión infantil, la ansiedad, el autismo. También se incluye la psicosis y el trastorno bipolar que desembocan en un niño muy problemático. 

Es importante que como padres podamos saber qué están haciendo nuestros hijos y enseñarles que afuera hay todo un mundo por descubrir. Debemos lograr niños sanos física y mentalmente. Toma tus previsiones y verifica que tus hijos no abusen de sus celulares y objetos electrónicos.

Fuente: SiGuapas.com